Luis Vicente León critica el desastre productivo
El presidente de Datanálisis considera necesario el fortalecimiento del sector privado en el país
Salvador Passalacqua
@spassalacqua
El Gobierno ha vuelto a honrar su narrativa de guerra económica. El pasado lunes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocupó la planta de lubricantes Venoco en el estado Carabobo, después de una acusación de especulación y acaparamiento.
En ese contexto, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (@LuisVicenteLeon), criticó la toma y expropiación de empresas que terminan siendo improductivas en manos del Estado. “Amenazar con tomar todas las empresas que quiebren no parece una medida eficiente para rescatar la economía”, expresó en Twitter.
El analista recordó casos como el de las cementeras, azucareras, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Aceites Diana, todas expropiadas bajo una visión que calificó de poco exitosa: “El mayor desastre productivo en Venezuela ocurre en el sector público, ¿qué puede hacer pensar que aumentar su participación resolverá el problema?”, tuiteó.
A juicio de León, el gobierno del presidente Nicolás Maduro debería dar un giro de timón para fortalecer el sector privado.