El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Comprar medicinas se convirtió en un calvario en PLC

Comprar medicinas se convirtió en un calvario en PLC

Foto: Irina Figuera

Foto: Irina Figuera

Fármacos como Cetralina, trilectal, tegretol y Coozar no se consiguen en el país y la gente anda con las manos en la cabeza

Irina Figuera/ Puerto La Cruz

@irinafiguera

Miles de venezolanos padecen a diario en todo el país la escasez desmesurada de medicamentos. Sin importar el estrato social, los ciudadanos deben recorrer varias farmacias a ver si tienen suerte y consiguen las medicinas.

Sin duda, la escasez de medicamentos es mucho más delicada de lo que pensábamos especialmente, para el tratamiento de hipertensión y diabetes, así como en antirretrovirales, anticancerígenos y antibióticos.

En un recorrido por varias farmacias de PLC, se pudo constatar que en su mayoría carecen de acetaminofén principal componente para combatir virus febriles.

Silvia Gómez, encargada de la farmacia Virgen de Lourdes, señaló que desde hace un mes comenzó el calvario en la adquisición de medicamentos. “No los hay en el país y cuando vienen llegan de 12 cajitas que no alcanza en lo absoluto”.

“Las droguerías no están importando como antes, mucho inconveniente en cuanto a las divisas”, puntualizó.

Una usuaria que no quiso revelar su nombre comentó que en la red de farmacias Farmatodo, no solo no se consiguen medicamentos, tampoco los sueros desaparecidos de los anaqueles desde hace aproximadamente dos meses y tiene que ingeniársela para elaborarlos por cuenta propia.

Fármacos como Cetralina , trilectal , tegretol y Coozar no se consiguen en el país , los pacientes ven que su vidas corren peligro si continua esta problemática.

 

Detenido alcalde encargado de Valencia por violencia de género

Detenido alcalde encargado de Valencia por violencia de género

Escuelas porteñas tomaron medidas contra el Chikungunya

Escuelas porteñas tomaron medidas contra el Chikungunya