El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La seguridad: un factor fundamental en los parques industriales

La seguridad: un factor fundamental en los parques industriales

Constantino Bonaduce, presidente de Aerocentroindustrial park en Barcelona, Venezuela coincide con los empresarios y emprendedoresquehan asumido la seguridad como el elemento esencial de toda empresa

Especial.

Fachada de local en Parque Industrial Aerocentro, construido por Constantino Bonaduce

En los parques  industriales modernos la  seguridad constituye un elemento fundamental  debido a la multiplicidad de riegos implícitos y la vulnerabilidad que históricamente ha caracterizado estos conglomerados, afirma el empresario Constantino Bonaduce, presidente de Aerocentro industrial park en Barcelona. Estado Anzoátegui.

Es requisito “sine qua non” la aplicación de una estrategia de seguridad eficaz que logre generar confianza entre quienes desarrollan actividades en estos complejos. Constantino Bonaduce  comenta que en los parques industriales modernos se aplican componentes básicos como seguridad física, técnicas de vigilancia, sistemas avanzados de inteligencia y guardia humana.

Esta concepción coincide con la de especialistas en la materia, quienes aseguran que un modelo de seguridad eficiente para los parques industriales de vanguardia,  pasa necesariamente por la evaluación de los riesgos tomando en cuenta no sólo el conglomerado en sí (bodegas, equipos, productos objeto de la actividad comercial), sino también el entorno.

Aerocentro parque industrial está ubicado en una zona privilegiada en la capital de Anzoátegui, a escasos metros del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, pero además las instalaciones colindan con dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Bomberos Aeronáuticos y la Base Aérea Luis Del Valle García, una de las más importantes del país.

En concordancia con las exigencias mundiales en materia de seguridad para los “industrial parks”, Aerocentro cuenta con un modelo novedoso, altamente sofisticado que garantiza además de la eficacia de las operaciones por la confianza con la que se desarrollan, también tranquilidad y agilidad en los procesos, sumado al confort con el cual se movilizan y bienes personas en un ambiente que garantiza su integridad.

Protección Civil activa búsqueda de desaparecidos en la crecida del Río Choroní, en el estado Aragua

Protección Civil activa búsqueda de desaparecidos en la crecida del Río Choroní, en el estado Aragua

Wilmer Azuaje enviado a penitenciaría en San Juan de Los Morros

Wilmer Azuaje enviado a penitenciaría en San Juan de Los Morros