Inició la etapa final; Por Omar González Moreno

Voces de Libertad

Venezuela, estamos en la etapa final de una tragedia que se llama: Socialismo del Siglo XXI.

Sí, con la captura de Nicolás Maduro Moros y de Cilia Flores, el país entra en una nueva etapa, una que está orientada hacia la libertad absoluta de Venezuela.

La cabeza del Cartel de Los Soles rodó; la mafia que ha venido mandando en Venezuela quedó desequilibrada y desarticulada.

Lo que observamos con Delcy Rodríguez es parte del desplome del régimen y de su colapso total. Ella es parte de esta etapa final, de estos últimos capítulos.

Los venezolanos estamos muy cerca de alcanzar la libertad. Los usurpadores del poder no tienen capacidad de respuesta, es obvio que no tuvieron forma de enfrentar la incursión estadounidense y la inmensa mayoría del pueblo venezolano se quedó resguardado en sus casas.

Los socialistas se quedaron sin gente, sin colectivos, sin aliados importantes en el mundo; se quedaron sin confianza entre ellos mismos. Pues, ellos reconocen que Maduro fue traicionado por su propio entorno.

No confían en los militares, pues existen muchos indicios que hubo – por lo menos – desinterés de su parte por defender a Maduro; hay desconfianza entre los actores del régimen. Diosdado y Padrino viven en una sospecha mutua, y ambos tienen recelo de los hermanos Rodríguez, lo que dibuja un cuadro de zozobra interna.

Ellos saben que nadie vendrá en su ayuda. Los rusos están ocupados por el tema Ucrania; los chinos enfocados en el caso de Taiwán; los iraníes no tienen capacidad de decir ni hacer nada. Están solos.

En los próximos días veremos el desplome del régimen; vendrán las deserciones, las peticiones de embajadas, la salida en masa de los familiares de los enchufados y narcotraficantes. Vendrá la huida masiva.

Veremos pronto como los generales y coroneles se separen de la red de corrupción y narcotráfico, dejando desamparados a quienes pretendan continuar sosteniendo lo insostenible.

¡Venezolanos! Hemos venido en una serie de triunfos concretos y simbólicos de gran escala.

Primero, materializamos las primarias donde María Corina Machado fue escogida como nuestra líder; luego ganamos las elecciones presidenciales el 28 de julio del 2024 con Edmundo González Urrutia; después María Corina es reconocida internacionalmente y ahora, la fuerza de acción de los Estados Unidos atrapa y lleva ante la justicia a Nicolás Maduro.

Todos estos hechos demuestran el final de un régimen; el final de una etapa y el inicio de un nuevo período para Venezuela y para todos los venezolanos.

El régimen es insostenible; el régimen no tiene futuro. Lo que vemos en este momentos son los rasgos del ocaso de un sistema que está sin oxígeno, sin dirección y bloqueados por todas partes. Es su fin.

Es el fin del socialismo, es decir, hasta aquí llegó la narco-dictadura.

Es el inicio de la libertad; el comienzo de una nueva Venezuela; se viene la transición, se viene la legitimidad con Edmundo González al frente y se viene el porvenir guiado por el liderazgo de María Corina Machado.

Esta es la simple verdad.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.

Siguiente
Siguiente

Inicia la transición en Venezuela; por Pedro Galvis / @pgalvisve