El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pulso Popular: A confesión de parte… por: Angel Millan

Pulso Popular: A confesión de parte… por: Angel Millan

angel-millan-2.jpeg

 A confesión de parte…

Dentro del complejo mundo psicótico producido por las treinta protestas diarias que se registran  en el país, el Presidente perdió el ropaje presidencial  para colocarse la indumentaria de opositor a su propio gobierno. El frémito presidencial lo obliga a un desequilibrio emocional que está rayando en el cometimiento de constantes y peligrosas galimatías. Veamos…veamos, hay mucho que ver. 1°) ¿Que significa cuando el presidente de una Nación solicita mayor apoyo a las fuerzas armadas?. O tiene miedo a su desconocimiento como jefe del estado, o simplemente tiene  información precisa que las cosas no andan bien en el frente militar que son los privilegiados del régimen. . 2°) Ha dicho que no es culpable de la inflación. La respuesta la da su propio compañero Bernal: “Los culpables no son Carlos Andrés Pérez ni la cuarta República, somos nosotros mismos”. 3°) Otra confesión: “Los modelos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es de todos”. Imagino que Maduro haciendo una retrospección de 20 años en el gobierno se refiere a “todos sus compañeros”, a nadie más. Mientras el jefe del Estado decía estas cosas, en el Congreso del PSUV se había ido la luz y el metro de Caracas se paralizaba. En conclusión las confesiones de Maduro guardan cierta similitud con las  del “preso número nueve. Las fallas no están ni en la guerra económica, ni el  imperio, menos en la desvalida oposición, es en la manifiesta incompetencia de un gobierno cuyo único  premio sería insertarlo en el libro de record “Guinness” como el de mayores errores en la historia de la humanidad.

“Sáquenme de aquí

Los desvaríos decimonónicos del Presidente Maduro nos conducen a la conclusión perdió por completo  el control de su gobierno y de sus gobernados. No hay otra manera de concebir lo que ocurre después que el Jefe del Estado dio la más incomprensibles monserga que se tenga conocimiento en la voz de un Presidente. La cadena más reciente es un monumento a  la zalagarda y un culto al estropajo sin comparación alguna con sus antecesores. La inflación, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la falta de dinero efectivo, la merma del transporte, el hambre, el deterioro de la salud y el pésimo estado de los servicios públicos, parecen no ser temas  importantes para una conferencia de prensa encadenando todo los medios radioeléctricos y audiovisuales.. Una nación donde su producción petrolera se merma cada día con un déficit fiscal tan agobiante preocupa al más lerdo. Maduro tiene el tupe de exonerar del impuesto a la única empresa productiva con que cuenta el Estado prefiriendo incrementar en cuatro puntos el IVA para que sea el pueblo quien pague los incontables errores de una administración fracasada en esta especie de locura colectiva que podría terminar en mal camino si no se corrigen estos entuertos provocados por un gobierno tribal, incompetente que no tiene rumbos fijo. Parecen los zarpazos de un animal prehistórico que  emerge desde ultratumba exhibiendo sus martingalas ante el desespero por el rechazo colectivo. Da la impresión de una huida hacia adelante  o un  alterado “sáquenme de aquí”

Desde el PSUV empujan la carreta

Desde las interioridades del congreso partidista rojo salieron a la calle muchas realidades que los medios no recogieron, unos por temor a publicarlas y otros por lo que se ha dado en llamar “autocensura”.  Durante las deliberaciones del Congreso, especie de parodia mala de los congresos comunistas de Cuba, donde todo es careta a la opinión pública, mientras internamente los filosos colmillos salen a relucir. Entre tantas se supo de una inefable alianza entre Tareck William y Jagua por Darío Vivas para tratar de “ponerle la mano”  a la gobernación de Anzoátegui y otra de Aristóbulo Istúriz y Diosdado promocionan al actual alcalde de Barcelona para Gobernador. A todas éstas, Maduro receloso “mira los toros desde la barrera”. Está consciente que suya será la última palabra. La guerrilla interior del PSUV  se ha puesto amarilla de lo candente de ese debate. Cabello busca afanosamente que Maduro le tenga confianza dejando a un lado las dudas sobre su lealtad al gobierno, pero los enemigos revoletean alrededor del Presidente para salir del monarca del “Furrial”. Hasta sorprendió en el Congreso, una fracción bastante importante que dice estar del lado de Rafael Ramírez a la cual se ha venido acercando la gente del otro Tareck, el mismo que recientemente dejó la vice presidencia de la República. Los dos Rodríguez no cuentan, tanto Jorgito como Delcy, corren para donde diga Maduro.

CONEXIÓN CON LA HISTORIA

No se llamaba Lucas

Hay un error que han venido cometiendo algunos escritores respecto al nombre verdadero del “Centauro Invencible” calificado así por El Libertador más conocido como “Tigre Encaramado”. No se llamaba Lucas Carvajal como se ha proclamado en la historia, en consecuencia hay una confusión con otros Lucas Carvajal que existieron en la guerra de la independencia de América del Sur. El primer Lucas Carvajal identificado como “El León del Pantano” en honor a la bravura demostrado en la batalla del Pantano de Vargas. Este oficial, nativo de la Nueva Granada murió el 2 de abril de 1830. El otro Lucas Carvajal  murió de un balazo cuando como comandante de la tropa del general Manuel Valdés tomaron la ciudad de Genoy. “El Tigre Encaramao”, el nuestro, nacido en Múcura aunque bautizado en la Villa de Aragua de Barcelona, el 9 de enero de 1782 se llamaba Francisco del Carmen de la Trinidad Carvajal, defensor en dos oportunidades de Maturín en 1813 bajo las ordenes de Piar. Igualmente con Ribas combatió en Niquitao y Los Horcones, con Bolívar en Taguanes, Bárbula, Las Trincheras, Araure, San Mateo, así mismo con Mariño en Bocachica y Sabana de Arao. Al lado de Mac Gregor en El Alacrán  y El Juncal para cubrirse de gloria con Piar en la batalla de San Félix Nuevamente con Bolívar para viajar hacia la campaña del centro y luego a los llanos  a reunirse con Santander. Su muerte se produjo en el 17 de agosto de 1814.

PIZCAS

EL MECATE extremo de Aristóbulo explotó en estos días al señalar que “Maduro ha sido  iluminado por el espíritu de nuestro comandante”, se lo dije personalmente en la avenida Bolívar” confiesa feliz. Allí el mecate se desmotó.

2500 PAGINAS WEB están bloqueadas por el gobierno, cerca de 200 emisoras de radio “bajaron la Santamaría,  40 periódicos han cerrado sus puertas por falta de papel , 22 directivos de medios tienen prohibida su salida del país y más 50 emisoras de televisión se han ido del aire. ¡Viva la libertad de Expresión!.

SEGÚN JAGUA los sectores privados tendrán que hacer sus importaciones con sus propios dólares. ¡Dios nos salve!. Acaso no importa que el nivel de inflación siga subiendo?

CREO QUE ERA MAS FACIL pagarle a “Conoco Phillips 1200 millones de dólares anuales con el petro que en efectivo como lo harán ahora.

PALABRAS PARA ESTOS DIAS

Ser arrecho es tener un fino detector para conocer a los que te rodean porque el enemigo está aquí cerquita y hasta te da la mano todos los días…” supuesta expresión de Chávez a Maduro (Tomado de entornointeligente).

Temblor otra vez; por: Henry Cabello / @Henry_Cabello

Temblor otra vez; por: Henry Cabello / @Henry_Cabello

Gobierno irresponsable

Gobierno irresponsable