Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobierno irresponsable

Gobierno irresponsable

Con la misma irresponsabilidad con la que quebraron a PDVSA regalando petróleo y poniéndola a financiar todo tipo de caprichos. Con esa misma irresponsabilidad y con la intención de descargar sus culpas en otros por la grave crisis que han provocado

IMG_0774.JPG

Con la misma irresponsabilidad con la que provocaron la Hiperinflación, gastando el gobierno por años más de lo que le ingresa, y financiando todo el exceso imprimiendo dinero sin respaldo. Con la misma irresponsabilidad con la que quebraron a PDVSA regalando petróleo y poniéndola a financiar todo tipo de caprichos, tanto como regalar 53.000 Barriles diarios de petróleo a Cuba, como financiar a un costo de centenares de Millones de Dólares la carrera de piloto en la Fórmula Uno de Pastor Maldonado, como permitir el robo descarado de Miles de Millones de Dólares por ejecutivos de la empresa y empresarios familiares y allegados “enchufados”, sin reparar que por otra parte todo ese dinero de todos los venezolanos ha sido y es imprescindible para atender tantas necesidades, que al ser insatisfechas han provocado dolor y muerte en muchos venezolanos.

Con esa misma irresponsabilidad y con la intención de descargar sus culpas en otros por la grave crisis que han provocado, Nicolás Maduro y la banda criminal que gobierna han diseñado este “Paquete Comunista”.

El aumento del IVA del 12% al 16%, es un golpe a la cara de los consumidores venezolanos, este impuesto lo cobra el fabricante al mayorista, el mayorista al detallista y finalmente quien paga el impuesto de todos los factores de la cadena es el consumidor, el más pendejo.

El aumento de la gasolina a precios internacionales. Después de haber engañado al pueblo por años y años subsidiando el precio de la gasolina, ahora salen con un aumento muy por encima del costo de la producción de la gasolina, porque el precio internacional incluye un impuesto que cobran los países al consumo de gasolina, mientras le siguen regalando el petróleo a Cuba. Los venezolanos vamos a pagar precio internacional de la gasolina para que Maduro y su banda puedan regalarle petróleo a Cuba. Qué belleza!

Por último el aumento del salario mínimo a 180 Millones de Bolívares. Esta es la medida más mal intencionada y perversa del “Paquete”. Sobre todo en los últimos meses, hasta el más humilde de los venezolanos sabe que el problema de que no rinde el salario en Venezuela es por la hiperinflación, que es culpa del gobierno por imprimir dinero inorgánico.

Con el aumento del salario mínimo de más o menos 5 Millones a 180 Millones, con la situación en que se encuentran las empresas venezolanas, con bajas ventas, la situación de que si vendes tu inventario hoy a un precio, no sabes cuánto te va a costar reponer ese inventario, más la inseguridad de respeto a los negocios, tras el anuncio de Maduro de delegar el control de los precios a Consejos Comunales y UBCH, en fin, a sabiendas que la mayoría de las empresas no podrán cumplir  con ese salario mínimo fijado, Maduro y su banda en el gobierno lo que están buscando es descargar su responsabilidad en la falta de capacidad de compra del salario de los trabajadores sobre las empresas, tratando de provocar divisiones entre los ciudadanos, víctimas todos de la irresponsabilidad y crueldad de esta gestión criminal de gobierno.

Juan Bautista Rojas 

Pulso Popular: A confesión de parte… por: Angel Millan

Pulso Popular: A confesión de parte… por: Angel Millan

Moisés Naím: La brevedad de los mensajes en las redes sociales favorece al extremismo

Moisés Naím: La brevedad de los mensajes en las redes sociales favorece al extremismo