Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Chismes de la gran aldea. #5Mayo

Chismes de la gran aldea. #5Mayo

 Soy Miss Sinta Pujos. ¿Me quieres decir algo?, escríbeme a: sintapujos@elmercurioweb.com

Soy Miss Sinta Pujos. ¿Me quieres decir algo?, escríbeme a: sintapujos@elmercurioweb.com

Aquí en estas páginas me estreno. Quiero decir, soy nueva. Pero allá de donde vengo me llaman vieja. En realidad soy las dos cosas. Sé que a veces caigo antipática. Pero solo a la gente que no le gusta que le digan verdades. Bueno, es que la verdad duele y no a veces, sino todo el tiempo. No me pidan coherencia porque vivo brincando de un lado para otro. Y tampoco me pidan fantasías, como ese gordinflón que cree que como el sabio Uslar hizo que la palabra "pendejo" saliera del closet y que hasta los notables la usaran, el también puede hacer lo mismo con la palabra "carajo" sin que CONATEL le caiga encima.

Pero vamos a lo nuestro. ¿Qué tal si comenzamos con la aldea chiquita? Es que me encantaría que alguien me pudiera decir que fue lo que hablaron el buemozo de Ferreira con el otro buenmozo aquel autoexiliado en los miamis. Las malas lenguas dicen que fue a cobrar su tajadita del negocito aquel con el Eurobuilding de El Morro. Pero mi lengua, mi amor, no es mala...siempre me decían que era buenísima, ja, ja... y eso que no me conocían.

plaza-el-parque.jpg

Es que ardo en curiosidad por saber quién le dio la idea a Frank Diaz y que de reconstruir la placita de El Parque y lo que hicieron fue talar un montón de árboles viejísimos y bellísimos para cambiarlos por un montón de raquíticas palmeritas que ya se han ido desapareciendo de la pura anemia botánica. Destruyeron el hogar de cientos de pajaritos inocentes. ¿Cuántos votos le habrá costado la gracia?

Por allí anda muy atareada la Concejal Ma. Alejandra Malaver con su Comisión de Participación Ciudadana. Sería bueno que incorporaran a la gente en una investigación sobre los recientes ataques contra el vendedor de jugos de la redomita de El Morro. Dicen que la Policía de Urbaneja (ahora en manos de Reverol) ha reclamado que ese espacio le pertenece. No sé para qué lo quieren. Porque los pobres polis que están anclados en la caseta del Cerro están abandonados a su suerte. Ni agua les llevan.

Y para finalizar, un bombazo: ¿Ustedes sabían que Anzoátegui fue declarada como Capital Cultural de las Américas para todo el año 2018? Pues sí. Gracias a los oficios de un grupo de cultos cultores de la cultura, agrupados en la Academia de la Lengua-Capítulo Anzoátegui, la organización "Capital Americana de la Cultura", le otorgó esta distinción a nuestro Estado. Aún no he averiguado quién o quienes financian al Bureau Internacional de Capitales Culturales, que es el organismo matriz de este evento, pero sospecho que por allí está la UNESCO. Lo cierto es que aquí, transcurridos ya 4 meses de este año, poco se ha hecho o dicho sobre semejante reconocimiento. Hace unos días hubo un Acto Cultural en Guanta que, al decir de quienes asistieron, resultó muy divertido y enriquecedor con danzas y hasta una corta representación teatral. Según me cuentan mis chismosas de la Gobernación, el problema es que no hay plata. Tienen a Barreto más limpio que anaquel de supermercado. Pero también me soplan que uno de los impulsores de la idea fue el turquito de El Tigre hace ya unos dos años. Y por esas rencillas y envidias políticas le niegan recursos a nuestro Estado. ¡Vaya! ¿Quién podría creerlo? Me da el pálpito de que terminará el año con esa culturalidad quedando bajo la mesa.

El tirano director de estas páginas me pone límites a la extensión. Y tiene razón, porque si me dejan me ocupo todo el espacio de pura deslenguada que soy. Si tienen chísmes sabrosos me pueden escribir a: sintapujos@elmercurioweb.com ¡Hasta pronto!

Por: Miss SINTA PUJOS / Mayo 5, 2018.

De la pelea arreglada al gobierno de transición; por Richard Casanova / @RichCasanova

De la pelea arreglada al gobierno de transición; por Richard Casanova / @RichCasanova

Un verdadero milagro; por: Henry Cabello / ‪@Henry_Cabello‬

Un verdadero milagro; por: Henry Cabello / ‪@Henry_Cabello‬