Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Prisioneros en nuestro propio país; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Prisioneros en nuestro propio país; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

EN CONCRETO

IMG_3289.JPG

Son muchisimos los venezolanos que se han marchado de Venezuela, huyendo de la terrible situación económica, politica y de equilibrio psicosocial que se ha instalado en el país y que ya alcanza 18 años de haber llegado con el voto popular. Unos cuanto se fueron con los primeros discursos como candidato, como aquel que diera en la universidad de la Habana, que hacía alusión al mar de la felicidad que albergaba a los hijos de José Marti, y una vez electo como presidente de la república del presidente Chavez. No sé cuantos se han ido, no sé cuantos se irán, pero si sé que cada vez las opciones se reduce  a esa solamente.Es una especie de plan B que la juventud ha escogido para ellos.

Según algunas publicaciones de medios internacionales que se han abocado al tema son más de dos millones los que han salido por aire, mar y tierra en busca de mejores estandares de vida.Regados andan por el mundo como una de aquellas tribus de Israel que se perdieron en el desierto.

Desde la America Latina con preferencia por Chile, Argentina, Panamá y Perú, sin restar importancia a  un gran numero de compatriotas que han escogido Colombia, Brasil, Ecuador y Mexico. Pero tambien En Bolivia,Nicaragua,Costa Rica se han establecido los venezolanos. Es el exodo mas importante de este siglo y el mas numeroso de los siglos XIX y XX.

Se calcula que mas de quinientos mil, en su mayoría profesionales estan esparcidos por los estados unidos de Norteamerica, donde el mas alto porcentaje reside en la Florida y Houston.

Europa tambien ha recibido una cuota importante de criollos que han hecho caso a la máxima del libertador : " Huid del país donde uno solo ejerce el poder....." .

Africa y Asia tambien cuentan con venezolanos huyendo de la barbarie chavista. No hay quien falte que diga que se han ido escapando de la gran prision.

No dejan de tener razón, sobretodo cuando vemos los rigores a que nos tiene sometido el régimen. Cada día inventan una forma más de joder nuestra tranquilidad. La paz interior nos dura poco, entre una y otra decisión nos han llevado al camino de la desesperanza.

Somos sujetos de experimento del socialismo del siglo XXI. Cada vez nos suprimen mas nuestros derechos y es imposible tratar de ignorar este estado de cosas, no podemos, no nos dejan. La carencia o la ausencia de tal o cual servicio, de tal o cual producto es el tema de conversacion entre los venezolanos.

Nos regularon el derecho a tener buenos y eficientes servicios públicos.Lo que ganamos por nuestro trabajo apenas si alcanza para medio comer y cada vez mayor el numero de ciudadanos que ante lo costoso de respuestos están vendiendo sus vehiculos por  no poder mantenerlos.

Una pesadilla que no sabemos cuándo tendrá fin, y si ese final llegara ya no sería de la mano de nosotros mismos sino y sobre todo por la solidaridad de muchas naciones del mundo y da las instituciones que las representan. Quien lo diria?

 

Abogado, Comunicador Y Analista Político.

¿Quien Luis Almagro?; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

¿Quien Luis Almagro?; por: Pancho Aguilarte / @P_Aguilarte

Magistrados: Seis almas en el Saman; por: Luis M. Marcano S. / @LuisManuelAD1

Magistrados: Seis almas en el Saman; por: Luis M. Marcano S. / @LuisManuelAD1