Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Se necesita un sueldo mínimo para comprar un pan de jamón

Se necesita un sueldo mínimo para comprar un pan de jamón

Son pocas las panaderías de Anzoátegui que ofrecerán el tradicional acompañante de la hallaca en los mostradores

Eugenia Jiménez 

pandejamon.jpg

Hasta la fecha, un pan de jamón cuesta entre 150 y 170 mil bolívares, lo que representa casi el sueldo mínimo del venezolano, esto, con el aumento decretado el 1 de noviembre. Los ciudadanos que se quieran dar este placer, solo le restará de su salario 7.507 bolívares. 

Teresa Lara, quien fue una de las personas encuestadas por el equipo de El Mercurio Web, comentó que la única manera de que no se pierda esta tradición en su casa, es que entre mínimo cinco miembros de la familia compren el pan de jamón, tal y como lo están haciendo para adquirir los materiales de las hallacas. 

"Solo le tocará un rodajita a cada familiar que colabore. Se acabo la opción de repetir", dijo. 

Sin embargo, en el hogar de la obrera Milagros Salazar, quien mantiene a sus tres hijos, se perderá la tradición decembrina. 

La mujer refirió que no tiene suficiente dinero como para hacer la cena navideña y a su parecer, los lujos que ésta acarrea, pues apenas con sus dos trabajos, le alcanza para comer. 

Por otro lado, según el recorrido realizado por varias panaderías de Puerto La Cruz y Barcelona, los encargados de estos establecimientos indicaron que harán el pan de jamón por encargo, ya que dudan que por su alto precio se comercialice como años anteriores. 

El panadero Ramón Mendoza aseveró que los ingredientes están muy caros como para hacer y colocarlos en el mostrador, habiendo la posibilidad de que no se vendan.

Advirtió que dependiendo del costo que se incrementen los insumos, el pan de jamón podría elevar considerablemente su precio.

Denuncian corrupción en Saludanz para firmar tarjetas de vacunación

Denuncian corrupción en Saludanz para firmar tarjetas de vacunación

Protestan en Saludanz para exigir pago de aguinaldos

Protestan en Saludanz para exigir pago de aguinaldos