Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian corrupción en Saludanz para firmar tarjetas de vacunación

Denuncian corrupción en Saludanz para firmar tarjetas de vacunación

Viajeros se quejan por tener que madrugar en los centros asistenciales para que los inyecten y así, poder salir del país 

Eugenia Jiménez

ali romero.jpg

Cada vez son menos los centros de salud en los que están colocando la vacuna contra la fiebre amarilla, requisito para salir del país. En los pocos recintos que están inmunizando, se hacen colas desde las 3:00 de la mañana, posterior a esto, para que sellen la boleta en Saludanz, presuntamente están cobrando, tramite que es gratuito.

Samira Ruiz, quien manifestó que tuvo cuatro horas en cola, denunció que a menos que le paguen a los empleados del área, tienen que pasar hasta siete horas esperando. "Hasta para sellar un simple cartón, hay corrupción", dijo.

Asimismo, expresó que solo tenía 12 personas por delante. 

Por su parte, Ricardo Farías, quien viajará a Chile en los próximos días, expuso que la tarjeta la están firmando solo los miércoles y jueves. No obstante, la vocera de inmunización, Briceida Figueroa, desmintió a los empleados del instituto y a los viajeros, asegurando que este trabajo lo realizan de lunes a viernes. 

Sin embargo, estás no son las únicas quejas que tienen las personas. Tanto Farías como Rene Molina, aseguraron que la distribución de esta inyección es irregular.

En Tronconal V, Alí Romero y en Saludanz, están dandole prioridad a los menores de edad y solo ponen entre 20 a 30 vacunas al día, situación que obliga a los viajeros a madrugar porque hay mucha demanda.

"Una semana la podemos encontrar en el Alí Romero y a la otra, en Tronconal V. Estuve visitando estos ambulatorios por dos semanas. En Saludanz, son pocos a los que inyectan", se quejó Molina. 

Publican nuevos precios de pañales, papel sanitario y jabón

Publican nuevos precios de pañales, papel sanitario y jabón

Se necesita un sueldo mínimo para comprar un pan de jamón

Se necesita un sueldo mínimo para comprar un pan de jamón