El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales

El exgobernador de Lara fue respaldado por los partidos Avanzada Progresista y el MAS, para participar en los comicios del 22 de abril

Con información de Runrunes

En el primer día de confirmación de postulaciones ante el Poder Electoral, el exgobernador de Lara, Henri Falcón hizo, llegar al Consejo Nacional Electoral la aceptación de su postulación por parte de los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), que preside.

La candidatura de Falcón por el MAS fue avalada por su presidente, Segundo Meléndez, y el secretario general de la organización, Felipe Mujica, quienes entregaron la planilla de inscripción vía internet este 26 de febrero.

Según fuentes, Avanzada Progresista (uno de los pocos partidos que insistía en participar en los comicios de abril) fue el primero en postular al exgobernador, aunque el anuncio no se ha hecho oficial. Posiblemente, Falcón acuda el martes 27 a la sede principal del Poder Electoral para entregar su plan de Gobierno.

El jueves 22 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática informó que no participaría en los comicios debido a la falta de garantías para las presidenciales, una posición que según el directivo de la MUD, Ángel Oropeza, fue avalada por todos los partidos.

Ese mismo día, Falcón aseguraba por medio de un comunicado que su candidatura estaba “en permanente evaluación” para tomar “una decisión que se corresponda con las expectativas de un pueblo que quiere un cambio”.

EE UU estudia embargo petrolero a Venezuela por adelanto de elecciones

EE UU estudia embargo petrolero a Venezuela por adelanto de elecciones

Habitantes de El Hatillo tienen cinco días sin luz

Habitantes de El Hatillo tienen cinco días sin luz