El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Habitantes de El Hatillo tienen cinco días sin luz

Habitantes de El Hatillo tienen cinco días sin luz

Dirigentes sociales denunciaron la desmantelación del ambulatorio de la comunidad, así como la falta de personal médico

Nota de prensa

Los habitantes de la población de El Hatillo, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, arribaron este lunes a cinco días sin electricidad, según lo denunciado por Francisca Mata y el dirigente Emilio Rondón.

Comentaron que las guayas que envían la electricidad colapsaron varias veces, y el trabajo que realiza Corpoelec son empates con cualquier amarre y por ello volvieron a ceder el pasado jueves, cuando cayeron al suelo producto de la falta de mantenimiento y previsión por parte de la empresa estatal.

“Es inaudita esta situación ya que afecta a personas de la tercera edad, recién nacidos, mujeres embarazadas y comerciantes que han perdido su mercancía porque no tienen refrigeración por la falta de luz, es el caso de las panaderías que perdieron los quesos y embutidos igualmente ocurrió en las carnicerías y pescaderías donde también perdieron sus productos”, alegó Rondón.

Los vecinos manifestaron que se han dirigido a Corpoelec pero hasta la fecha no han recibido repuestas de la misma, y desde entonces han pasado calor.

También hicieron eco sobre las carencias que tiene el ambulatorio que va desde la falta de personal de enfermería hasta una jeringa, “no hay termómetros ni tensiómetro”.

Denunciaron que el gobierno saliente desmanteló autobuses, ambulancias, maquinarias, e incluso las instalaciones de la Casa de la Cultura de El Hatillo fueron invadidas por personas que ahora se alegan la propiedad.

Otras de las situaciones irregulares que avizoraron en El Hatillo los dirigentes Mata y Emilio Tonito es la sedimentación de la laguna que impide la entrada del río Unare al lugar.

“El gobierno saliente dejó el estado en un total desastre, motivo por la cual hacemos un llamado al gobernador Antonio Barreto Sira para que de su buena voluntad resuelva a medida que se pueda los problemas de las comunidades del estado Anzoátegui”, destacaron.

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales

Personal de la salud prepara una marcha para exigir insumos y sueldos justos

Personal de la salud prepara una marcha para exigir insumos y sueldos justos