Personal de la salud prepara una marcha para exigir insumos y sueldos justos
En el Ivss Dr. Domingo Guzmán Lander en Barcelona continúan paralizadas las consultas y operaciones electivas en el área de pediatría
Nohemí Rondón
El personal que labora en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Dr. Domingo Guzmán Lander en Barcelona, manifestaron que estudian la posibilidad de realizar en los próximos días la marcha de la salud, debido a que, todos los centros asistenciales están técnicamente paralizados por la falta de insumos.
Israel Cárico, secretario ejecutivo del Sindicato Único de la Salud en Anzoátegui, explicó que a esta actividad se unirán el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Colegio de Enfermeros, sindicatos y personal que labora en los hospitales.
Indicó que desde la semana pasada están suspendidas las consultas y operaciones electivas en el área de pediatría porque no cuentan con tratamiento y medicamentos para llevar a cabo las intervenciones.
“En el seguro de Guaraguao están en las misma condiciones y hasta peor porque allí no hay directiva que lleve el control del nosocomio”, destacó Cárico.
Manifestó además que están exigiendo el aumento de sueldos de por lo menos cinco millones quincenales, pues el salario mínimo que devengan solo les da para agar pasaje, puesto que un producto de la canasta básica alimentaria pasa los 250 mil bolívares.
Advirtió que si el Ejecutivo nacional insiste en hacerse sordo y ciego ante las dificultades y solicitudes se verán en la obligación de profundizar los reclamos y las acciones.