El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

EE UU estudia embargo petrolero a Venezuela por adelanto de elecciones

EE UU estudia embargo petrolero a Venezuela por adelanto de elecciones

El gobierno estadounidense evalúa sancionar a Diosdado Cabello, considerado la segunda persona más poderosa de Venezuela

Con información de El Nuevo Herald

Estados Unidos ha vuelto a estudiar un posible embargo petrolero en momentos que el gobierno del presidente Trump debate cómo responder a las elecciones planeadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro para abril, que Washington ya ha calificado de “ilegítimas”.

La Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro son varios de los organismos que están estudiando y consultando con asesores sobre un abanico de opciones para ayudar a sacar a Maduro del poder.

Entre las medidas que se estudian está un embargo petrolero completo, que prohibiría la venta de cualquier cantidad de crudo venezolano en Estados Unidos, o bloquear la venta productos estadounidenses relacionados con el petróleo a Venezuela, según funcionarios y asesores del gobierno de Trump.

El gobierno también estudia sancionar a Diosdado Cabello, considerado la segunda persona más poderosa de Venezuela y líder del gobernante partido de gobierno, señalando que Canadá ya lo ha sancionado por violaciones a los derechos humanos.

“El mensaje es que seguiremos aumentando la presión hasta que el régimen de Maduro sea eliminado y la democracia vuelva a Venezuela”, dijo el lunes a McClatchy un alto funcionario del gobierno

Nueve presos se fugaron del CCP El Tigrito

Nueve presos se fugaron del CCP El Tigrito

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales

Henri Falcón se inscribió a las elecciones presidenciales