El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario

A finales de noviembre los famosos locales “chinos” empezaron a bajar sus santamarias. Esta situación es más notoria en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz

Eugenia Jiménez

“Ya ni en los abastos asiáticos se consiguen productos”, expresó Kimberly Sarmiento, quien aseguró que muchos de los “chinos” de Puerto La Cruz y Barcelona están cerrados, mientras que otros se mantienen abiertos pero con los estantes vacíos, esperanzados en que en el mes de febrero puedan surtir el comercio.

Delfina Pérez, empleada de un local asiático, comentó que los dueños están evaluando la posibilidad de venderlo e irse del país, pues con los conatos de saqueos, la falta de distribución de mercancía, la poca demanda de productos y la inestabilidad de los precios, tanto al mayor como al detal, se están descapitalizando.

“Muchos chinos ya han cerrado, sobre todo los que están por el mercado municipal de Puerto La Cruz y es por esta misma situación”, refirió.

Por su parte, uno dueño de este tipo de local, ubicado en Guanta, apuntó que empezó a negociar el establecimiento porque en marzo se piensa ir de Venezuela.

“Lo que me queda vender es verduras porque mercancía ya no tengo.”, comentó el asiático, quien prefirió no identificarse.

María Cermeño, quien reside a pocas viviendas del chino Fan, por la avenida 5 de Julio del municipio Sotillo, comentó que este comercio era una quincallería y cerrño en diciembre. La misma situación se pudo observar en tres establecimientos más de esta vía. 

Cese de intervención de Poliurbaneja sigue en duda

Cese de intervención de Poliurbaneja sigue en duda

Estudian retomar proyecto del parque Virgen del Valle en Lechería

Estudian retomar proyecto del parque Virgen del Valle en Lechería