El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Estudian retomar proyecto del parque Virgen del Valle en Lechería

Estudian retomar proyecto del parque Virgen del Valle en Lechería

El mandatario local afirmó que para avanzar primero se debe conformar un andamiaje jurídico de manera que pueda permitir una ciudad en paz 

Nohemí Rondón

En una sesión solemne, realizada la mañana de este lunes, las autoridades locales conmemoraron el vigésimo sexto aniversario del nacimiento de Urbaneja como municipio.

En el acto encabezado por los ediles de la Cámara Municipal y el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, destacaron la importancia de mantener la ciudad como ejemplo en materia de seguridad y turismo.

"No hay mejor momento que este que vive el país, para demostrar que, a pesar de las adversidades, podemos hacer las cosas diferentes", expresó Ferreira

El mandatario local afirmó que para avanzar primero se debe conformar un andamiaje jurídico de manera que pueda permitir una ciudad en paz  para atraer la inversión y planes turísticos que mejoren la economía.

Beneficio

Uno de los temas que se estarían discutiendo para mejorar la materia económica y turística en Lechería: es el prometido parque Virgen del Valle. El presidente del Concejo, Andrés Dietrich, explicó que ya iniciaron la primera reunión exploratoria con el arquitecto César Bello, ediles y el alcalde para que se retomen las discusiones del proyecto, y evaluar cambios socioeconómicos y de inversión para luego ser presentado a los vecinos de la localidad.

“Hay empresarios que quieren invertir pero también desean saber que ganancias les generaría o cual sería el retorno de lo invertido”, dijo

Dietrich señaló que es importante continuar las conversaciones en torno a este proyecto, ya que de lo contrario se estaría exponiendo más de 67 hectáreas de terreno que podrían ser tomadas por el Gobierno nacional, tal como sucedió hace tres años con cinco terrenos de la jurisdicción.

Por su parte, Ferreira indicó que el Parque Virgen del Valle es un proyecto a largo plazo que se debe reestructurar para cristalizarlo.

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario

AN solicitará la autopsia de las víctimas de la masacre de El Junquito

AN solicitará la autopsia de las víctimas de la masacre de El Junquito