El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cese de intervención de Poliurbaneja sigue en duda

Cese de intervención de Poliurbaneja sigue en duda

La directora de la alcaldía de Lechería, Dinalys Santamaría, expresó que realizan las gestiones legales para que el ente sea autónomo

Nohemí Rondón

Luego de haber cesado el 20 de enero del año en curso, los seis meses de intervención de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) por parte del Gobierno nacional, aún la nueva gestión desconoce si habrá o no una extensión del decreto o si será concedida al Ejecutivo local.

La directora de la alcaldía de Lechería, Dinalys Santamaría, informó que ya hubo un acercamiento con el director de Poliurbanjea, Carlos Enrique Salazar, sin embargo, “aunque hay la mejor disposición de trabajo en materia de seguridad, sería el Ejecutivo nacional quien tendría la última palabra sobre el caso”.

“Estamos abocados a trabajar para que en breve tiempo la autonomía policial regrese a manos del Ejecutivo local y sea reincorporada a funciones que emanan desde la alcaldía. Es sabido que la decisión no depende del Coronel Salazar, pero si iniciamos la articulación para que cese la intervención”, aclaró Santamaría.

Precisó además que para el alcalde Manuel Ferreira el principio de resguardo y seguridad forma parte del trabajo en beneficio de la comunidad.

“Estamos haciendo las gestiones lo más rápido posible, el acercamiento con la dirección interina de la Policía Municipal ha sido institucional y respetuosa, porque el fin es coordinar acciones de resguardo de los vecinos y que se devuelva la autonomía policial”, puntualizó la también abogada.

Recursos

La alcaldía de Urbaneja trabajará los primeros tres meses del año con un presupuesto reconducido de 2017 de más de 12 mil millones de bolívares puesto que, el alcalde anterior Frank Díaz, no presentó el presupuesto anual ante la Cámara Municipal.

Santamaría detalló que desde ya trabajan con la tesorería y administración para preparar el siguiente presupuesto, ya que el actual básicamente se va en el pago de nómina. 

Cinco partidos se presentarán en la tarjeta de la Unidad para las presidenciales

Cinco partidos se presentarán en la tarjeta de la Unidad para las presidenciales

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario

Abastos asiáticos cierran por falta de inventario