Vente Lechería y el pueblo de Barcelona brindan calurosa bienvenida a presos políticos excarcelados
“Ningún ciudadano debe permanecer en calabozos nauseabundos ni sometido a tortura física y psicológica por el solo hecho de pensar distinto”
Nota de Prensa
Barcelona, Anzoátegui.- Un numeroso grupo de ciudadanos, militantes y dirigentes rindió un emotivo homenaje a los presos políticos recientemente excarcelados por el régimen, en un encuentro espontáneo y lleno de solidaridad que tuvo lugar en la plaza Bombón de Barcelona.
Sin convocatoria previa, cientos de personas se congregaron para recibir con apretones de manos y afectuosos abrazos a los liberados. Los conductores que transitaban por el lugar hicieron sonar las cornetas de sus vehículos en señal de apoyo, demostrando que en Venezuela ya se perdió el miedo a manifestar.
Los dirigentes Ulises Martínez, Ismael Ortíz y Orangel Tabares, recientemente excarcelados, agradecieron el respaldo de la ciudadanía, los militantes de Vente Venezuela y los periodistas durante su detención. “Ningún ciudadano debe permanecer en calabozos nauseabundos ni sometido a tortura física y psicológica por el solo hecho de pensar distinto”, expresaron los líderes, al tiempo que exhortaron a continuar la lucha por los principios democráticos.
“¡Viva la libertad!” fue el grito que más resonó en la concentración, que contó con la presencia de dirigentes políticos, gremiales y vecinos del municipio Urbaneja.
Vente Lechería y todo el equipo político de Vente Urbaneja se sumaron a la celebración por la liberación de Ulises Martínez —detenido en Yare 2 desde el 9 de junio de 2025— y aprovecharon la jornada cívica y pacífica para exigir la libertad inmediata de José Barrientos, Carlos Gamboa y Reny Rodríguez.
La actividad reafirmó el reclamo nacional de Vente Venezuela y la ciudadanía: libertad plena para todos los presos por causas políticas.