El petróleo cae un 3% mientras los inversores reevalúan el cambio de aranceles de Trump
Pink Start amarrado en punto de amarre único en el Mar Negro
China también anunció un gravamen adicional a las importaciones de productos estadounidenses, imponiendo un arancel del 84% el jueves pasado
Con información de Reuters
10 abr (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron más de 2 dólares por barril el jueves, borrando el repunte de la sesión anterior, mientras los inversores reevaluaban los detalles de una pausa planeada en los amplios aranceles estadounidenses y la atención se desplazaba a una profundización de la guerra comercial entre Washington y Pekín.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayeron 2,22 dólares, o un 3,6%, hasta los 60,13 dólares por barril a las 11:46 a. m. EDT (15:46 GMT). Los futuros del crudo Brent cayeron 2,04 dólares, o un 3,1%, hasta los 63,44 dólares por barril.
El boletín Reuters Power Up te ofrece toda la información necesaria sobre la industria energética global. Suscríbete aquí.
Ambos contratos habían ganado más de 2 dólares por barril el miércoles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, detuviera los fuertes aranceles que había anunciado contra docenas de socios comerciales de Estados Unidos hace una semana, lo que marcó un cambio de rumbo abrupto menos de 24 horas después de que los gravámenes entraron en vigor.
Al mismo tiempo, sin embargo, Trump también aumentó los aranceles contra China. Los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas ascienden ahora al 145%, según informó la Casa Blanca a los medios el jueves.
China también anunció un gravamen adicional a las importaciones de productos estadounidenses, imponiendo un arancel del 84% el jueves pasado.
Es probable que aranceles más altos contra China reduzcan las exportaciones de crudo estadounidense al país, respaldando el suministro y aumentando los niveles de almacenamiento de Estados Unidos, dijo el jueves a sus clientes la firma de asesoría comercial Ritterbusch and Associates.
Las exportaciones de petróleo crudo de Estados Unidos a China cayeron a 112.000 barriles por día (bpd) en marzo, casi la mitad de los 190.000 bpd del año pasado, según mostraron los datos del rastreador de buques Kpler.
Las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, según mostraron datos gubernamentales el miércoles, casi el doble del aumento de 1,4 millones de barriles proyectado por los analistas en una encuesta de Reuters.
Los analistas de Macquarie dijeron el jueves que esperan otra construcción esta semana.
Estados Unidos también está implementando un arancel del 10% sobre todas sus importaciones. Analistas y economistas han advertido que los aranceles podrían ralentizar el comercio mundial, mermando la actividad económica y la demanda de petróleo.
"La expectativa de una menor demanda impulsada por los aranceles en medio de la continua posibilidad de una recesión en Estados Unidos seguirá siendo una de las principales preocupaciones de los comerciantes, probablemente limitando las ganancias de precios a corto plazo", dijo Ritterbusch and Associates.