El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

A golpes terminó protesta de trabajadores del hospital Razetti en rechazo al acoso laboral

A golpes terminó protesta de trabajadores del hospital Razetti en rechazo al acoso laboral

Desde las 8:00 am, médicos, personal de enfermería y obreros se concentraron en la entrada del centro asistencial barcelonés para rechazar el presunto acoso laboral al que son sometidos por parte de la dirección militar del recinto y la retención a la que fue sometida la auxiliar de farmacia Josefa Zerpa la semana pasada

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona. A golpes. Así terminó la protesta por presunto acoso laboral contra los trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona, que realizaron este martes frente a las puertas del principal recinto hospitalario del oriente del país.

Desde las 8:00 am, médicos, personal de enfermería y obreros se concentraron en la entrada del centro asistencial barcelonés para rechazar el presunto acoso laboral al que son sometidos por parte de la dirección militar del recinto y el acto al que fuese sometida la auxiliar de farmacia Josefa Zerpa, quien la semana pasada fue retenida por espacio de cinco horas tras ser acusada por autoridades castrenses y policiales de extraer insumos del hospital.

En medio de la manifestación, un ciudadano identificado como Oscar Segura productor del programa radial “Con la gente” transmitido por la radioemisora Parranda 106.1 se acercó y encaró a los trabajadores a quienes les indicó que lo realizado no era una protesta sino un acto político en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El señalamiento caldeó los ánimos y acto seguido los golpes tomaron el protagonismo de la jornada.

Tras la escaramuza y con las revoluciones más calmadas, Zerpa reconoció que uno de sus acusadores le ofreció disculpas, sin embargo aún narra con cierta impotencia el episodio ocurrido la semana anterior cuando oficiales de Polianzoátegui y el director militar del hospital, TteCnel Lorenzo Mota, la condujeron a una casilla donde le acusaban de la extracción de insumos del centro.

“Yo me estaba retirando e inclusive mostré al miliciano de la puerta un aval donde constaba que los insumos me fueron donados para la operación de un familiar. Cuando ya estoy cerca de la salida me aborda Mota (Lorenzo) junto con unos policías y me acusaron de ladrona, yo demostré que eso me fue donado y tras cinco horas de detención me los devolvieron pero comenzó una pesadilla para mí y mi familia ya que me acusaron por redes sociales de ladrona”, sostuvo.

Acusaciones

Edison Hernández secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud en Anzoátegui, sostuvo que desde el pasado jueves a través del citado programa radial se invitó a colectivos y personal del Sebin a que se apersonaran al hospital para evitar la protesta que según refiere mencionaron en dicho programa: “busca dañar las acciones de Maduro en pro de la salud”.

“Nosotros rechazamos estas acciones, acá estamos reclamando nuestros derechos, no es posible que tengamos dos directivas y los militares quieren imponer su criterio por encima de la directiva médica, nos acosan, no conforme con los sueldos míseros, ahora tenemos que calarnos una bota militar”.

Hernández y el resto de los trabajadores declararon a Mota como persona non grata tras los continuos acosos que sufre el personal.

Robos en la zona oeste

Durante la madrugada de este martes médicos, enfermeras y pacientes del hospital Antonio José Rondón de Clarines, estado Anzoátegui, vivieron momentos de tensión cuando tres hombres portando pistolas y machetes, sometieron a quienes se encontraban en la emergencia y procedieron a quitarle sus pertenencias.

Francisca Rojas alcaldesa del municipio Bruzual, sostuvo que el hecho le fue notificado a la 1:00 am, y según relato de los testigos, uno de los sujetos llegó a la emergencia simulando un dolor estomacal y cuando le dieron ingreso, otros dos entraron y sometieron al resto de personal que se encontraba en el lugar.

Como medida de protesta, galenos y personal de enfermería decidieron que desde este martes no atenderán pacientes en el horario nocturno, salvo sea una emergencia de gravedad considerable.

TSJ emite orden de embargo a navieras por deudas con Pdvsa

TSJ emite orden de embargo a navieras por deudas con Pdvsa

Andrea Rondón: El totalitarismo busca la destrucción del individuo 

Andrea Rondón: El totalitarismo busca la destrucción del individuo