Cementerio de Barcelona es blanco de saqueadores de tumbas
Denuncian que santeros y hampones han abierto criptas para sacar bienes materiales o robar los cadáveres para ritos oscuros. El lugar no cuenta con vigilancia
Juan Afonso/@jcabnews
El Cementerio Municipal de Barcelona se ha visto severamente afectado por varios robos de tumbas que perpetran hampones y personas ligadas a la santería que se llevan cadáveres o partes de estos para rituales oscuros.
José Hurtado denunció que el camposanto capitalino no tiene vigilancia privada o de la Policía del Municipio Bolívar, por lo que a los saqueadores se les hace fácil entrar a robar las criptas.
Hurtado denunció que muchas tumbas fueron abiertas por delincuentes que buscan algún bien material para revender en el mercado negro, o hasta el mismo material de las urnas.
Expuso que los cadáveres expuestos generan focos de contaminación para visitantes y personal que labora en la necrópolis barcelonesa.
Aunque le pidieron al director del Cementerio, Eddy Brito, hacerse cargo de la situación, y este ha mandado reportes del problema a la Alcaldía de Barcelona, las autoridades municipales no se han movido para paliar la situación.
Hurtado mencionó que el daño a las tumbas les resulta imposible de pagar a los deudos que sufrieron estos embates delictivos.