Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Maduro negó que Tareck El Aissami tenga nexos con la organización terrorista Hezbollah

Maduro negó que Tareck El Aissami tenga nexos con la organización terrorista Hezbollah

El mandatario de facto aseguró que se trata de una acusación de Estados Unidos contra el ministro de Industrias y Producción Nacional del chavismo


Redacción El Mercurio Web

Este viernes, Nicolás Maduro negó que su ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, tuviera algún nexo con el grupo terrorista Hezbollah, que opera en Líbano, Siria e Irak, y acusó a Estados Unidos por vincularlo con dicha organización islámica por su parentesto natal.

“Se la pasa el Gobierno de Estados Unidos atacando a Tareck el Aissami, porque es hijo de un matrimonio árabe, padre árabe, madre árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano, una familia trabajadora, de gente honesta, de gente patriota”, dijo Maduro en una de sus recientes alocuciones.

“Porque es un hombre valiente que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario, socialista, lo quieren vincular a Hizbulá”, dijo al tiempo que recordó que su vicepresidente ha sido líder estudiantil, diputado y ministro.Tareck nunca ha tenido relación con Hizbulá y Hizbulá es un partido político legal que tiene ministros, que tiene diputados, tiene gobernadores allá (…). Yo repudio, por falaz, mentiroso y manipulado, los ataques que han hecho contra nuestro ministro Tareck el Aissami y pido todo el apoyo del pueblo venezolano”, añadió.

Cabe recordar que Hezbollah tiene un brazo armado y lleva años siendo considerado como terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina, Israel, entre otros países.

Sobre la crisis presidencial venezolana, el grupo armado es uno de los que manifestaron abiertamente apoyo a Nicolás Maduro en el mandato 2019-2025. Concretamente, lo hicieron el 24 de enero pasado.

Hay que recordar que 20 países le dan soporte al gobernante de facto, mientras que a Juan Guaidó, que tomó la presidencia interina de Venezuela, lo apoyan 58 naciones, Grecia se sumó recientemente a este grupo.

La ficha en Wikipédia del grupo también incluye dentro de sus aliados a Venezuela, aunque acotan la negativa del país sudamericano.



Venezolanos ondulan entre el pesimismo y la esperanza frente al diálogo

Venezolanos ondulan entre el pesimismo y la esperanza frente al diálogo

16 milicianos se lesionaron tras vuelco de convoy en Clarines

16 milicianos se lesionaron tras vuelco de convoy en Clarines