Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Chaim: El Gobierno miente para eludir  su responsabilidad ante los apagones

Chaim: El Gobierno miente para eludir su responsabilidad ante los apagones

El legislador por Anzoátegui calificó de insensato y peligroso utilizar nuevamente la tesis de un sabotaje a la central hidroeléctrica del Guri, la cual se encuentra militarizada. Añadió que el régimen usa estas situaciones para crear zozobra en la población a través de laboratorios donde se generan informaciones falsas

Con información de nota de prensa

La nueva ola de apagones registrada desde principios de semana en varios estados de Venezuela demuestra una vez más la incapacidad de un gobierno corrupto y dictatorial que miente de manera descarada para asumir su responsabilidad en la grave crisis eléctrica que vive el país, de acuerdo con datos suministrados por el diputado anzoatiguense a la Asamblea Nacional (AN) Chaim Bucarán, quien aseguró que la falta de un adecuado plan de mantenimiento es la verdadera causa de este problema que ya se hace eterno.

Durante un encuentro con dirigentes sociales de varias regiones, Chaim destacó que la segunda interrupción no programada en menos de dos semanas alteró de nuevo la tranquila rutina de millones de familias que sufrieron largas horas de temor ante la posibilidad de perder sus alimentos refrigerados o enseres electrodomésticos, mientras que el sector comercio cerró sus puertas ante la ausencia de seguridad y mecanismos electrónicos para efectuar la compra-venta de productos esenciales.

“Tal como ocurrió con el apagón anterior, Nicolás Maduro culpó a la oposición y a Estados Unidos de articular un presunto plan de saboteo en la represa del Guri. Sin embargo, esta tesis es totalmente insensata e incluso peligrosa si se tiene en cuenta que dichas instalaciones y otras centrales eléctricas se encuentran militarizadas, lo cual desmiente esa ridícula excusa pues nadie en su sano juicio puede ocultar que dicha crisis ha sido provocada por la compra de equipos obsoletos y una monumental falta de mantenimiento preventivo”.

Chaim aseveró que mientras el Presidente Encargado Juan Guaidó declaró un estado de emergencia para buscar soluciones a la debacle eléctrica, el usurpador de Miraflores cambió su versión del ciber ataque y amparado en otro presunto saboteo inculpa a la dirigencia opositora, evidenciando de ese modo la escasa confianza que tiene en la Fuerza Armada Nacional al punto de importar militares extranjeros a sabiendas de que un 80% de la Fanb ya está a favor de un cambio democrático.

“Para terminar de una vez por todas con las fluctuaciones de energía es necesario establecer a la brevedad posible un cronograma junto a expertos en la materia para detectar y corregir las fallas en el sistema hidroeléctrico de Venezuela, lo que nos permitirá recuperar la producción de bienes y ofrecer una mejor calidad de vida a esas familias que incluso han perdido a sus seres queridos a causa de los frecuentes apagones”.

 

Nueva injerencia

Al ser consultado sobre la presencia de equipos y personal militar de Rusia en el país, el legislador anzoatiguense manifestó que se trata de una nueva injerencia por parte de “otro régimen autoritario cuya única tarea es velar por sus intereses económicos a costa del sufrimiento de millones de venezolanos”.

“Maduro habla de independencia y soberanía mientras culpa a Estados Unidos de todos nuestros problemas, pero la realidad es otra muy distinta pues con la entrada de efectivos castrenses rusos, cubanos y chinos, los caudillos de esta pesadilla roja llamada revolución pretenden entregarles en bandeja de plata las riquezas de la nación a sus amos comunistas”.

Indicó que tal como señaló Guaidó en la pasada sesión de la AN, “seguiremos trabajando a fin de crear certezas para el cese de la usurpación, todo ello pese al hostigamiento y el acoso de un régimen cada vez más debilitado”.

“Aquí estamos dándole la cara al pueblo de Venezuela para acelerar la plena organización de la Operación Libertad junto a una fuerza armada que se suma a esta lucha contra la oscuridad y cree en un futuro de progreso”, añadió Chaim.

Polémica entre Givova y la FVF por camisetas pirateadas para Venezuela

Polémica entre Givova y la FVF por camisetas pirateadas para Venezuela

UCAB suspendió sus actividades hasta el 1 de abril por falla eléctrica

UCAB suspendió sus actividades hasta el 1 de abril por falla eléctrica