Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Polémica entre Givova y la FVF por camisetas pirateadas para Venezuela

Polémica entre Givova y la FVF por camisetas pirateadas para Venezuela

La marca italiana alegó que el kit de uniformes no llegó para el encuentro de la Vinotinto contra la selección de Cataluña por una huelga aeroportuaria en Italia. La queja la elevó Tomás Rincón, capitán del equipo, en su perfil de Instagram

Juan Afonso/@jcabnews

La Vinotinto tuvo dos encuentros por fecha FIFA el pasado 22 y 25 de marzo. El primero, contra Argentina, lo ganó por 3 - 1 en lo que fue el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste, y el segundo, contra la selección de Cataluña (equipo no oficial) donde Venezuela cayó 2 - 1.

La noticia, sin embargo, se fue no precisamente por lo deportivo. Rafael Dudamel había denunciado que politizaron a la selección venezolana, pero luego, un nuevo incidente enturbió aun más a la oncena criolla: Givova, la marca italiana que confecciona los uniformes del equipo criollo, mandó uniformes incorrectos y no adecuados para la oncena.

La queja, fue elevada primero por el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, quien usó su perfil de Instagram para alzar su voz en un claro irrespeto de la marca por el caso. Lo propio también lo hizo Salomón Rondón, otro referente de la escuadra nacional, solo que desde Twitter.

Resulta, que Givova mandó uniformes distintos a los que había diseñado, pero tomó los de la marca francesa Quechua, subsidiara de la también marca de ese país Decathlon. Givova tomó el escudo de la FVF y su propio logotivo y los estampó en dicha camiseta.

Muchos usuarios tomaron esto como burla e irrespeto de Givova, aunque hubo otros que en tono jocoso dijeron que el modelo “pirateado” resultaba mejor que los que la textil italiana había hecho para la Vinotinto.

De cualquier modo, las dos marcas francesas se pronunciaron a modo de broma por el hecho. En tanto, Givova publicó en sus redes sociales, una carta de disculpa para con la FVF y la afición venezolana. Alegaron que una huelga de trabajadores aeroportuarios en Italia les impidió mandar los kits de uniformes completos.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicato Stampa Ufficiale

Una publicación compartida de @ givova_official el

D2mhW1wX4AE78Uv.jpg
Rammstein regresa con nuevo video y otra polémica

Rammstein regresa con nuevo video y otra polémica

Chaim: El Gobierno miente para eludir  su responsabilidad ante los apagones

Chaim: El Gobierno miente para eludir su responsabilidad ante los apagones