Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Otros 4 niños murieron por falta de medicinas

Otros 4 niños murieron por falta de medicinas

Santoyo denunció la muerte de dos infantes por cuadros diarréico severo en Anzoátegui

Nota de prensa

"Desgraciadamente tenemos las primeras víctimas fatales producto de un mal tratamiento en las plantas se potabilización en el estado. Dos inocentes", denunció la mañana de este martes el abogado defensor de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui, José Santoyo.

El también miembro de Vente en Anzoátegui, explicó que las pequeñas perdieron la vida durante el fin de semana en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

"Esto no es juego. Tenemos a más de mil anzoatiguenses afectados con infecciones intestinales en menos de una semana".

Exhortó a la gerencia de Hidrocaribe a dar respuesta inmediata y a utilizar los mecanismos necesarios para subsanar la situación.

"Los médicos están haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a tantos pacientes, sin insumos y sin las condiciones necesarias en los principales centros asistenciales de la entidad.

Expresó sus condolencias a los padres de la pequeña Dairelis Romero de cuatro meses de nacida y a los de Cristal Bermúdez de un año. Ambas fallecieron por diarrea aguda mixta y deshidratación severa.

Sus padres explicaron que las infantes presentaron las sintomatología caracteristicas de la amibiasis hace cuatro y cinco días atrás respectivamente.

A esta situación se suma el fallecimiento de cuatro niños en el hospital del Seguro Social César Rodríguez de Puerto La Cruz. Según reportes las causas del deceso fueron deshidratación, para lo cual no se consiguen medicamentos.

Mientras esta tragedia ocurre en todo el país el régimen se niega a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero pronto todo esto terminará porque ya la reconstrucción del país comenzó y será indetenible, aseguró Santoyo

Aprobado en segunda discusión Estatuto para la Transición a la democracia en Venezuela

Aprobado en segunda discusión Estatuto para la Transición a la democracia en Venezuela

Ciudadanos se dieron cita en Lecheria en el Foro Transición a la Libertad

Ciudadanos se dieron cita en Lecheria en el Foro Transición a la Libertad