El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Aprobado en segunda discusión Estatuto para la Transición a la democracia en Venezuela

Aprobado en segunda discusión Estatuto para la Transición a la democracia en Venezuela

A partir de la publicación de este estatuto, todos los funcionarios públicos y ciudadanos están en la obligación de acatar los preceptos contenidos en el texto

Redacción  

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes 5 de febrero, fue aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional el Estatuto que rige la transición para la defensa y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó señaló que con el Estatuto de asentarán las bases para regir la transición democrática una vez cese la usurpación. Se ordenó publicarse en Gaceta oficial legislativa de forma inmediata.

Este instrumento legislativo tiene como propósito establecer el marco normativo que regirá el proceso de transición promovido por la Asamblea Nacional a raíz de la usurpación de la Presidencia de la República de parte del ciudadano Nicolas Maduro Moros, a consecuencia de la fraudulenta convocatoria y proceso comicial realizado el pasado 20 de mayo, que fue desconocido en su momento tanto por los partidos, dirigentes democráticos y ciudadanos dentro de Venezuela, como por buena parte de los paises de la comunidad democrática internacional. 

A partir de la publicación de este estatuto, todos los funcionarios públicos, así como ciudadanos investidos o no de autoridad están en la obligación de acatar los preceptos contenidos en el texto. 

Igualmente el estatuto consagra taxativamente la usurpación del cargo de presidente, y recuerda que nadie dentro o fuera de la República tendrá la obligación de obedecer órdenes o instrucciones de Maduro, al estar limitado constitucionalmente de acuerdo a lo consagrado al artículo 138 de la Constitución Nacional vigente. 

Navarro: El chavismo originario reconoce a Guaidó como presidente de la AN

Navarro: El chavismo originario reconoce a Guaidó como presidente de la AN

Otros 4 niños murieron por falta de medicinas

Otros 4 niños murieron por falta de medicinas