El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tradiciones del Carnaval dan la vuelta al mundo

Tradiciones del Carnaval dan la vuelta al mundo

Países como Brasil son conocidos por sus tradicionales caravanas en conmemoración de esta festividad

Con información de EU

En el mundo son muchas las tradiciones compartidas, una de ellas es el carnaval, una festividad que inició con personas realizando desfiles, usando disfraces y máscaras para ocultar la identidad. En la actualidad son muchas las maneras de celebrarlo, y en cada país le agregan un factor que les hace ser distinto a los demás, aunque al final solo hay un objetivo, y es divertirse creando e imitando a un personaje.

Países como Brasil son conocidos por sus tradicionales caravanas en conmemoración de esta festividad, en especial del carnaval de Río de Janeiro, pero lo cierto es que a lo largo y ancho de este país se encuentran estas celebraciones.

Al ritmo de la samba Brasil pisa fuerte en esta época, donde garotas y bailarines de todas las edades se destacan con sus trajes coloridos en las caravanas alusivas a algún evento importante en el mundo, y también destacando alguna belleza natural del país. Además, es la ocasión perfecta para elegir a las reinas del carnaval, las cuales son un grupo de jóvenes y niñas seleccionadas de distintas localidades del país.

Aunque con menos intensidad la reinas del carnaval también se eligen en Venezuela, de hecho suelen celebrarse con largas caminatas o también con las llamadas comparsas, en donde los colegios salen a recorrer las calles entre gritos y tambores para elegir a la reina del carnaval, en muchos casos son varias reinas.

En todo el país se celebra el carnaval, sin embargo hay lugares icónicos, como El Callao y Carúpano, donde las calles se llenan de diablos danzantes, madamas y música con maracas y tambores. Mientras que en Carúpano se disfruta al ritmo del calipso y la samba. 

De hecho los carnavales en el Callao son los más famosos del país, aunque también son los que representan a Venezuela en todo el mundo, ya que hace algunos años fueron declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En Europa, especialmente en Alemania, se celebran los carnavales al finalizar el invierno, y es una de las celebraciones más alegres y alocadas. Los alemanes definen esta actividad como 'la Quinta Estación', y durante todos estos eventos se desata una ola de bailes, bromas y mucha diversión. 

En algunas regiones de Alemania, el 'Fasnet alemánico' es la celebración más típica y representativa de este país, y normalmente suele iniciar el 11 de noviembre de cada año. En el 'lunes de carnaval' al igual que en muchísimos países, realizan desfiles y caravanas, donde lo normal es asistir con disfraces, y la única finalidad es despedir el invierno.

Gaby Arellano: Están marcando las casas de los dirigentes opositores en San Antonio del Táchira

Gaby Arellano: Están marcando las casas de los dirigentes opositores en San Antonio del Táchira

EEUU y Rusia someten a votación proyectos de resolución en la ONU

EEUU y Rusia someten a votación proyectos de resolución en la ONU