El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Elio Herrera: Quedó desmontada la tesis que ayuda humanitaria es intervención extranjera

Elio Herrera: Quedó desmontada la tesis que ayuda humanitaria es intervención extranjera

Al ser consultado sobre la excusa del gobierno del presunto bloqueo económico para justificar la escasez en el país, el también abogado rechazó que insistan en mentirle al país diciendo que no pueden importar medicinas por culpa de un bloqueo pero le pagan a Rusia un cargamento de medicinas que está llegando a Venezuela

Con información de nota de prensa

Elio Herrera, secretario general de Nuvipa, condenó la mañana de este jueves que factores del gobierno insistan en negarse a permitir que se salve la vida de venezolanos inocentes con el ingreso de la ayuda humanitaria, a pesar de reconocer que existe una profunda crisis humanitaria en el país.

“Es repudiable que haya una oposición a los cambios que son necesarios, se reconoce que hay una crisis económica, humanitaria, de salud, política y se oponen a que se tomen los correctivos necesarios para resolver y tener un alivio profundo en estos problemas (…) ¿cómo es posible que reconozcan la crisis humanitaria y escasez de alimentos y aplaudan la quema de un camión de medicinas?”, cuestionó.

En tal sentido, el portavoz del partido cristiano dijo que, a pesar de la violencia desatada el pasado fin de semana en los puntos fronterizos de Santa Elena de Uairén, en Bolívar; y Ureña y San Antonio del Táchira, Táchira; a propósito del intento de ingreso de camiones con comida y medicina; quedó desmontada la hipótesis del gobierno con la que pretendían hacer creer que la ayuda humanitaria sería la cortina para una intervención militar extranjera.

“Los venezolanos no queremos violencia ni derramamientos de sangre, queremos superar esta crisis por la vía pacífica, pero para eso debe haber voluntad y desprendimiento. La tesis de intervención no está previsto ni planteada. Los países están en contra de intervenciones, queremos una salida consensuada donde el fin único sea la salida del poder de Nicolás Maduro”, dijo en entrevista con Primera Página.

Al ser consultado sobre la excusa del gobierno del presunto bloqueo económico para justificar la escasez en el país, el también abogado rechazó que insistan en mentirle al país diciendo que no pueden importar medicinas por culpa de un bloqueo pero le pagan a Rusia un cargamento de medicinas que está llegando a Venezuela. “¿De qué bloqueo se habla, porque se toman esas acciones ahora y no antes? Aquí la idea es que se busque una solución”, puntualizó.

El dirigente político aprovechó la oportunidad para fustigar la violencia que ha cobrado la vida de al menos 5 indígenas de la etnia pemón y dos ciudadanos en el estado Táchira. “En Nuvipa condenamos, como movimiento apegado a los más profundos pensamientos cristianos, la violencia venga de donde venga. La violencia solo servirá para generar más violencia. Eso no puede permitirlo ningún venezolano, debemos condenar de forma enfática la muerte de nuestros hermanos pemones, así como condenamos la masacre y el hostigamiento por parte de colectivos armados registrados en el estado Táchira”, recalcó Herrera.

Antes de finalizar, el político pidió a los venezolanos tener en confianza en la ruta planteada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), y a la que se han sumado dirigentes políticos y sociales. "La esperanza, la fe y el trabajo deben seguir siendo los principales motores que nos deben mantener movilizados y unidos por el rescate de nuestro país", sumó.

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona

General Anthony Tata: "Intervención militar en Venezuela puede comenzar muy pronto"

General Anthony Tata: "Intervención militar en Venezuela puede comenzar muy pronto"