Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona

Salvo que las escuelas no abrieron sus puertas, el día transcurrió con normalidad en la capital anzoatiguense. Comercios, peluquerías hasta los tribunales de justicia, prestaron sus servicios de manera habitual. Comerciantes sostuvieron que en el contexto país no se pueden dar el lujo de cerrar sus negocios

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- El decreto de Día Feriado, iniciado desde este 28 de febrero hasta el próximo 5 de marzo, establecido por Nicolás Maduro con motivo de la celebración de los carnavales, pasó desapercibido este jueves para habitantes y comerciantes de la ciudad de Barcelona.

Negocios de víveres, tiendas de ropa, bancos, peluquerías, la sede del Gobierno Regional, hasta los tribunales de justicia, laboraron con normalidad este jueves en la capital anzoatiguense.

María Gutiérrez es propietaria de un salón de belleza en el bulevar 5 de julio, e indicó que para ella todos los días son laborables y más en el contexto económico que vive el país.

“Yo no puedo darme el lujo de irme de día feriado, tengo que pagar el alquiler del local y a las muchachas que trabajan conmigo, y llevar de comer a la casa, cómo quiere el gobierno que me vaya de feriado en esta Venezuela con una crisis como la que vivimos”, indicó.

En recorrido efectuado por el equipo de El Mercurio Web, se evidenció como los comercios e incluyendo el transporte público laboraron con total normalidad.

Pedro Cararima, chofer de la Unión de Conductores La Orquídea, refirió que salvo que no había actividad escolar, el día se desarrolló con total normalidad.

“Aquí no hay ambiente de carnaval, lo único que hace diferencia hoy con otros días es que lo muchachos no fueron a clases, del resto es un día común y corriente, mira como está el bulevar, lleno de gente comprando lo que puede”.

José Contreras es el encargado de un negocio de recarga de productos de limpieza, y al igual que Gutiérrez, indicó que optaron por abrir porque “no se pueden dar el lujo de cerrar”.

“Como dice el refrán ´barco parao no gana flete´, no podemos darnos el lujo de irnos de vacaciones por cinco días, si hacemos eso quebramos. Optamos abrir el negocio y tuvimos toda la razón porque el movimiento de clientes esta como de costumbre y los negocios que quedan en el bulevar también optaron por abrir”, dijo.

Tanto comerciantes como trabajadores informales sostuvieron que continuarán con las “santamarías arriba” porque de las ventas que hagan depende la comida que llevan a sus hogares.

Gobernador anunció disminución de brote diarreico en zona norte de Anzoátegui

Gobernador anunció disminución de brote diarreico en zona norte de Anzoátegui

Elio Herrera: Quedó desmontada la tesis que ayuda humanitaria es intervención extranjera

Elio Herrera: Quedó desmontada la tesis que ayuda humanitaria es intervención extranjera