El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gobernador anunció disminución de brote diarreico en zona norte de Anzoátegui

Gobernador anunció disminución de brote diarreico en zona norte de Anzoátegui

Tras reunirse con el equipo de salud, Antonio Barreto Sira, refirió que en un 74% bajaron los índices de contagio con el brote de Shigella y Norovirus que afectó a varias zonas de Anzoátegui. Saludanz realizó una jornada de desinfección de cisternas, para garantizar la distribución de agua potable en las comunidades

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.-  Tras sostener una reunión con su equipo de salud, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, señaló que el brote diarreico causado por las bacterias de Shigella y Norovirus que afectó a la zona norte de Anzoátegui, disminuyó en un 74% durante la última semana.

Pese a no ser el principal vehículo de infección, Barreto Sira señaló que en conjunto con la coordinación de Ingeniería Sanitaria de Saludanz, se realizó una jornada de desinfección de camiones cisternas, con la finalidad de garantizar la distribución de agua sin riesgo de contaminación en dichos camiones.

“Nuestro objetivo es salvar vidas; por eso asumimos la tarea de atacar las consecuencias de la crisis del agua contaminada,  debido que la causa debió y debe ser atendida por la hidrológica del estado”, afirmó.

El mandatario regional sostuvo que a la par de la desinfección de las cisternas, se realizó la distribución de pastillas purificadoras de agua los centros de salud de Guanta, Guanire, Boyacá III y V, 29 de Marzo, El Viñedo, Guamachito, Las Casitas, ambulatorio Alí Romero y en comunidades Tierra Adentro, Chuparín, Las Delicias, El Esfuerzo, Querecual, Barrio Corea, beneficiando a más de 11 mil familias de la zona norte.

Freiberg Gamboa,  coordinadora de Ingeniería Sanitaria, informó que un total de 68 tanques de distribución de agua potable fueron desinfectados, de manera gratuita, con hipoclorito de sodio.

“Esta acción preventiva elimina los agentes patógenos que conlleven a una enfermedad, y que eventualmente puedan existir internamente dentro de los tanques. Estas jornadas las tenemos previstas realizar ahora cada tres meses para garantizar que el agua de estos camiones no llegue contaminada a las comunidades”, explicó  Gamboa.

Israel Vire, director de Desarrollo Social de Saludanz informó se han entregado  un total de 49 mil 600 tabletas en los centros de salud con mayor índice de casos registrados  y en localidades que han sido susceptibles a esta enfermedad.

Capturan en Perú a sujeto que asesinó a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui

Capturan en Perú a sujeto que asesinó a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona

Decreto de Día Feriado establecido por Nicolás Maduro pasó desapercibido en Barcelona