Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian extravío del expediente del caso Verónika Corona

Denuncian extravío del expediente del caso Verónika Corona

El pasado 19 de enero, la abogada defensora de Javier Barreto fue la última en tener acceso a los archivos. El feminicida se encuentra recluido en un retén de Cumaná y no en Puente Ayala, donde le correspondía estar

Juan Afonso/@jcabnews

El caso de asesinato de la joven Verónika Corona (16), ocurrido a finales de enero pasado, aún trae recuerdo a la colectividad porteña por la cantidad de mensajes sobre secuestros que nunca tuvieron lugar, y que terminaron de disiparse con el hallazgo del cuerpo de la chica en Guanta, en el Parque La Sirena.

Su asesino fue Javier Barreto, quien se había reunido con ella y luego la raptó. El cadáver de la joven fue hallado una semana después. Aunque policialmente esto se resolvió, la vía judicial le está dando un quebradero de cabeza a la familia de la víctima.

Zoraida Lara, madre de la adolescente, dijo que el expediente del caso que debe estar en los tribunales se extravió. Mencionó que la última persona con acceso a ese documento fue la abogada defensora de Javier Barreto, Arelis Jiménez. Esto lo consiguió el pasado 19 de enero y el archivo no fue devuelto al despacho.

Lara expuso que además, Barreto fue trasladado a un retén en Cumaná, estado Sucre, y no a Puente Ayala, donde correspondía que lo internaran. Piensa que se trata de una protección desmedida con el homicida de su hija.

En tribunales, están buscando en vagones los documentos extraviados. Se sabe que el primo de Barreto, Jonathan Quijada, sigue prófugo y había participado en el asesinato. Hasta el momento, solo se han hecho dos audiencias en el caso; entre ellas la preliminar.

20190225_112759.jpg
Stalin González: Ningún militar que se ponga al lado del pueblo es un desertor

Stalin González: Ningún militar que se ponga al lado del pueblo es un desertor

Entre cuatro y seis meses deben esperar barceloneses para recibir el Clap

Entre cuatro y seis meses deben esperar barceloneses para recibir el Clap