El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Entre cuatro y seis meses deben esperar barceloneses para recibir el Clap

Entre cuatro y seis meses deben esperar barceloneses para recibir el Clap

Hasta seis meses sin recibir los alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción pasan las comunidades de la zona norte de Anzoátegui. Vecinos señalan que además de la tardanza, cuando las entregan, las mismas llegan fallas

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Para los habitantes de las zonas populares de Barcelona, recibir las bolsas de comida o cajas que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es toda una odisea.

Residentes de sectores como barrio Corea, indican que “si vivir de esa comida dependiera nuestra vida, ya estaríamos muertos” por lo que una cosa es lo que dicen los representantes de Nicolás Maduro en la televisión y otra muy distinta la que ocurre en esas comunidades.

“Será que a la gente del gobierno les llega la caja a la puerta de su casa y las tienen almacenadas en un cuarto, porque en este sector tiene seis meses que no llega, será que esas que se llevaron para Cúcuta son las que nos tocaba a nosotros, ellos siempre dicen en televisión que todo está bien, que aquí no falta comida, yo invito a todos esos ministros de Maduro a que vengan y ven la realidad”, indicó el ama de casa Nairobis Franco.

A mediados de febrero, el presidente proclamado por el TSJ, Nicolás Maduro, sostuvo durante en un acto, que la entrega de los alimentos debería hacerse cada 15 días. “La orden está dada y debe cumplirse, los alimentos deben ir cada 15 días a las comunidades”, vecinos como Alberto Otero dejan entrever que, al parecer, las órdenes de Maduro no son ejecutadas.

“Hijo querido, aquí en Campo Claro no sabemos qué es eso del Clap desde hace cuatro meses, pero tú ves que el gobierno se las lleva para Cúcuta buscando un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, el colmo es que ellos te dicen que aquí no falta nada”.

Hasta en los trabajos

Rosa Cavadía, es una trabajadora del hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, sostiene que el sistema de distribución de alimentos que hacen en su trabajo, se desarrolla con intermitencia.

“Las cajas que nos tocaban en noviembre, apenas nos la dieron en enero y desde ese mes no han vuelto a darnos nada, nos dijeron que estábamos en espera, no entiendo por qué hacen esas cosas, yo quisiera que le preguntaran al presidente cual es el motivo de que nos tengan en este engaño”.

Carmen Castillo habita en el sector de El Espejo en Barcelona, y además de sufrir también la entrega casi nula de los alimentos, sostiene que cuando llegan a su comunidad, estos llegan fallos.

“Esas cajas como que las revisan antes de entregarlas porque unas veces traen arroz, otras no, si traen azúcar no traen leche y así. Yo te digo algo, si dependiéramos de esa caja para vivir ya estaríamos muertos, yo solo tengo como entrada fija la pensión y algunos familiares que me ayudan, tengo un hijo con discapacidad y no puedo darle una buena alimentación. Aquí la caja tiene seis meses que no llega y sé que a sectores como Las Casitas si la llevan con regularidad, por qué a nosotros no. Una cosa es lo que dice Delcy (Rodríguez) y otra la que pasa”.

La muestra de la distribución intermitente de las cajas Clap, también fue dejada en evidencia por vecinos de los sectores Juan de Urpín y Barrio Sucre, quienes cerraron por espacio de tres horas los accesos a la avenida Intercomunal, en protesta porque desde hace cuatro meses tampoco reciben el beneficio.

Argumentaron que voceros de organismos les indicaron que la comida sería enviada a Cúcuta para un operativo gubernamental por lo que instaron al encargado del CLAP en el municipio Gilder Caldiria y al alcalde Luis José Marcano, a normalizar la entrega de alimentos.

Denuncian extravío del expediente del caso Verónika Corona

Denuncian extravío del expediente del caso Verónika Corona

Países europeos condenan desalojo de familia palestina en Jerusalén Este

Países europeos condenan desalojo de familia palestina en Jerusalén Este