El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Temporal de frío y nieve azota Grecia

Temporal de frío y nieve azota Grecia

Los bomberos rescataron a decenas de personas atrapadas en sus coches inmovilizados en las carreteras a causa de las fuertes nevadas, que afectaron principalmente el centro y sur del país

Con información de EFE / Unión Radio

“Telémaco”, el tercer temporal de frío y nieve que azota Grecia desde el comienzo del año, provocó la muerte de una persona y está causando numerosos problemas de tráfico y cortes de electricidad, así como el cierre de escuelas en casi todo el país.

Un migrante paquistaní murió en la isla de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso, y otros dos fueron trasladados al hospital en estado grave debido a una intoxicación por monóxido de carbono que provocó una estufa artesanal con la que intentaban calentar su domicilio.

En el norte de Grecia esta mañana las temperaturas alcanzaron los 21 grados bajo cero.

Los bomberos tuvieron que rescatar a decenas de personas atrapadas en sus coches inmovilizados en las carreteras a causa de las fuertes nevadas, que afectaron principalmente el centro y sur del país.

En numerosos distritos se registraron cortes de electricidad que duraron varias horas, y en casi todo el país los colegios permanecen cerrados como precaución.

Una de las regiones más afectadas por “Telémaco” fue Ática, la región capitalina del país, poco acostumbrada a las fuertes nevadas.

El tráfico fue interrumpido toda la noche a unos 40 kilómetros de Atenas, en la autopista que la une con Salónica, la segunda ciudad más grande del país, en el norte de Grecia.

Una de las líneas de metro, que atraviesa la capital desde el puerto del Pireo hasta los suburbios de norte de la capital, fue parcialmente interrumpida.

A su vez, la línea de metro que conecta la capital con el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos comenzó a funcionar con retraso esta mañana.

Barboza: desacato de la AN es un invento del Gobierno

Barboza: desacato de la AN es un invento del Gobierno

Ortega:  La actuación de los militares es determinante para Venezuela

Ortega: La actuación de los militares es determinante para Venezuela