El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Barboza: desacato de la AN es un invento del Gobierno

Barboza: desacato de la AN es un invento del Gobierno

El parlamentario negó las declaraciones del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, respecto a que representantes de la oposición habrían planteado establecer un canal de diálogo

Con información de Unión Radio

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza, afirmó que la condición de desacato en que se encuentra el parlamento según el gobierno, es un propósito del oficialismo “para impedir el desempeño de sus atribuciones constitucionales”. “Es muy difícil dejar algo que no existe, que solamente es un invento del Gobierno, violando la Constitución o inventando normas que no existen”.

“Ellos no reconocieron las elecciones del 2015 y la manera de no reconocerlo fue inventar el tema de Amazonas para que no tuviéramos las dos terceras partes  y limitar el ejercicio de nuestras atribuciones que nos daba calificación incluso para nombrar un nuevo CNE”, dijo.

En entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, ratificó que “el gobierno desconoció la voluntad popular”, al no reconocer el resultado de los pasados comicios de la Asamblea Nacional, “y crearon un poder legislativo paralelo”.

El parlamentario negó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, respecto a que representantes de la oposición habrían planteado establecer un canal de diálogo con representantes del gobierno.

“De bajo vuelo, son maniobras de bajo vuelo, inventando cosas que no existen. Si ellos quieren dialogar, nosotros solamente vamos a dialogar a través de una instancia internacional, que garantice que lo que ahí se habla se apruebe (…) a nosotros nos interesa un diálogo de verdad”, subrayó.

Barboza afirmó que la reconciliación nacional debe ser un objetivo para lograr un verdadero cambio en el país.

750 trabajadores protestan por reapertura del Hospital de Coche

750 trabajadores protestan por reapertura del Hospital de Coche

Temporal de frío y nieve azota Grecia

Temporal de frío y nieve azota Grecia