Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Reconducción del Presupuesto es un golpe al pueblo de Anzoátegui

Reconducción del Presupuesto es un golpe al pueblo de Anzoátegui

El gobernador del estado invitó a los integrantes del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui a deponer sus actitudes políticas que sólo perjudican el desarrollo de la entidad

Nota de prensa

Barcelona-.  Los diputados al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) recondujeron el Presupuesto para el 2019, lo que fue calificado por el gobernador Antonio Barreto Sira como “un golpe al pueblo de Anzoátegui”. 

Aseveró que a pesar de los grandes esfuerzos realizados por el equipo integrado por los directores de Presupuesto, Planificación y Personal, los intereses políticos de los diputados del Psuv se impusieron sobre el sentido común. 

El mandatario regional precisó que “el daño, al reconducir el presupuesto, no se lo hacen a Antonio Barreto Sira sino al pueblo de Anzoátegui”. 

Aseveró que a pesar de los obstáculos su administración se declara en “Movimiento permanente” para seguir adelante. 

“Si nos toca seguir trabajando con las uñas, así lo haremos”, aseveró. 

Barreto Sira manifestó que la intención de los diputados del Psuv es detener los logros alcanzados con los programas que se llevaron adelante en el 2018. 

Pareciera -prosiguió- que les da urticaria el hecho que cerramos el 2018 en pleno movimiento; no pueden aceptar que atendimos más de 120 mil anzoatiguenses con el programa La Caravana de La Salud, y que rescatamos kilómetros de vialidad gracias a las Cuadrillas Tapa Huecos, recolectamos toneladas de desechos sólidos a través de la Operación de Limpieza por Anzoátegui y rehabilitamos el servicio eléctrico en las principales avenidas de la zona norte mediante el programa Lucerito. No soportan la idea que dotamos de medicamentos a los hospitales, inauguramos quirófanos, salas de emergencia, salas de hospitalización, entregamos equipos médicos  y ambulancias en los hospitales de Barcelona, Clarines, El Tigre, Anaco, San Joaquin, en todo el estado. .

“Nos cobran el hecho que entregamos ayudas sociales, créditos a emprendedores, nos cobran que dotamos de semillas a los agricultores, que creamos soluciones y le respondimos al estado”, manifestó el gobernador. 

El mandatario regional precisó que todos y cada uno de los directores y presidentes de institutos autónomos están conscientes de los retos que se avecinan y están dispuestas a trabajar con más ahínco por la entidad. 

Exhortó a los diputados a deponer su actitud lasciva contra el estado y rectificar al aprobar los recursos que le pertenecen a todos los ciudadanos. 

Se preguntó sobre la empatía de los diputados, afectos al Gobierno nacional, con los ciudadanos. “Ustedes dicen que quieren al pueblo, pero no dudaron en quitarle los recursos que se deben invertir en salvar y mejorar su calidad de vida”.  

Daños directos

Antonio Barreto Sira precisó que además de que la decisión parlamentaria afecta la capacidad del Gobierno regional en ejecutar obras y acciones que beneficien a la población, también perjudica a más de 30 mil trabajadores activos y jubilados que dependen de la Gobernación. 

“Al reconducir el presupuesto los diputados afectaron al maestro de escuela, al médico, al funcionario del estado, perjudicaron a ese jubilado que espera mes a mes su pago. No midieron las consecuencias de sus actos; desde aquí llamo a todos los trabajadores a unirse a la Gobernación y exigir que los diputados rectifiquen y envíen los recursos para obras y pago de personas”. 

Aseguró que la lucha que se iniciará no sólo es de Antonio Barreto Sira en su calidad de gobernador de Anzoátegui, sino que es una batalla de involucra a todos los trabajadores del Gobierno regional. 

Los diputados –remarcó- se están metiendo con el pan de los hijos de miles de trabajadores.

Recordó que los diputados regional, quienes se habían opuesto a la propuesta del ejecutivo regional de incorporar todos los beneficios labores y de contrato colectivo en el presupuesto del 2019, se salieron con la suya al reconducir el presupuesto. 

“Ellos no querían que  nosotros presupuestáramos todos las derechos y reivindicaciones de los trabajadores”, añadió. 

Barreto Sira adujo que si los diputados  apostaron al fracaso regional, se equivocaron. “Hoy más que nunca nos comprometemos en seguir en movimiento por el estado y por cada uno de los anzoatiguenses”. 

Exigió a los legisladores a que cesen sus actitudes obstruccionistas y agregó que los anzoatiguenses sabrán a quien señalar por los problemas en la entidad. 

“No les bastó con hacer malos gobiernos durante 20 años, sino que ahora quieren boicotear nuestra gestión”, finalizó.

Polibolívar abatió a un sujeto solicitado por homicidio

Polibolívar abatió a un sujeto solicitado por homicidio

Williams Caballero: Millones de venezolanos desconocerán a Maduro el 10 de enero

Williams Caballero: Millones de venezolanos desconocerán a Maduro el 10 de enero