El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Medina Ezaine, preso por denunciar casos de corrupción

Medina Ezaine, preso por denunciar casos de corrupción

Familiares del reportero gráfico denunciaron este martes que funcionarios del Sebin estarían merodenado su vivienda en Caracas nuevamente

Redacción El Mercurio Web / Evely Orta

Jesús Medina Ezaine, reportero gráfico independiente, hoy preso en la cárcel militar de Ramo Verde, le imputaron una serie de delitos, en represalia por sus reiteradas  denuncias sobre casos de corrupción, conflictos sociales y mencionar a altos funcionarios e incluso, llegó a retarlos.

Públicamente, Medina señalaba al gobierno de Maduro en sus redes sociales. Les pedía a los venezolanos “salir a defender sus derechos”. Ayudaba a periodistas extranjeros para adentrarse en la realidad del país y claro está, hacía trabajos de investigación para medios internacionales.

Varias veces había sido detenido, el 7 de octubre de 2017, Medina junto a dos periodistas extranjeros fueron detenidos y presentados en tribunales por ingresar a Tocorón, una de las cárceles más peligrosa en Venezuela.

El 5 de noviembre de 2017, Medina desapareció por tres días y luego apareció todo golpeado. Antes había alertado que estaba recibiendo amenazas por publicar un reportaje sobre la realidad en Tocorón en el estado Aragua.

Ahora, la Fiscalía le imputa 1. ‘Instigación al odio’. “El resto de los delitos se conectan entre sí de la siguiente manera: Legitimación de capitales: al ser un reportero gráfico independiente recibía pago en divisas por cada colaboración y movimientos en Bs se reflejan en su única cuenta en el país. No cotiza en el IVSS/No tiene empleador en Venezuela”, escribió la periodista venezolana, Maryorin Méndez, de NTN24.

En su cuenta en Twitter, la comunicadora continuó describiendo una a una las presuntas pruebas en contra de Medina. “2. Legitimación de capitales: al ser un reportero gráfico independiente recibía pago en divisas por cada colaboración y movimientos en Bs se reflejan en su única cuenta en el país. No cotiza en el IVSS/No tiene empleador en Venezuela”, reiteró.

“3. Asociación para delinquir: Interpretan el pago en dólares como una negociación para sacar reportajes que “perjudiquen” al gob. Ej “Socialismo, la peste del Siglo XXI” de @tovarr así como info q coincide con la de @AlbertoRodNews “asociado” al  caso, cuya casa del padre fue allanada”, agregó Méndez este martes.

Trascendió que Medina se encuentra aislado en Ramo Verde en la celda llamada “El Tigrito”. Allí llegan todos los presos políticos y permanecen así  los 45 días que dura la “investigación” del caso para luego ir a la audiencia de juicio.

Familiares de Jesús Medina denunciaron este martes que funcionarios del Sebin estarían merodenado su vivienda en Caracas nuevamente.

 

Madre de Lorent Saleh pide al presidente Iván Duque que haga algo por su hijo

Madre de Lorent Saleh pide al presidente Iván Duque que haga algo por su hijo

Comunidades de Barcelona están sumergidas en aguas negras

Comunidades de Barcelona están sumergidas en aguas negras