Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Madre de Lorent Saleh pide al presidente Iván Duque que haga algo por su hijo

Madre de Lorent Saleh pide al presidente Iván Duque que haga algo por su hijo

A cuatro años de la detención de Lorent Saleh, su mamá lucha para que el joven sea liberado del Sebin

Con información de Tal Cual 

Yamileh Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, acudió el 4 de septiembre a la embajada de Colombia en Venezuela con el fin de hacerle llegar una carta al presidente de ese país, Iván Duque, para que retome la causa en favor de su hijo quien cumple cuatro años detenido en la sede del Sebin.

Recordó que en 2014, el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos “lo secuestró y lo entregó a la Policía Política de Venezuela” y acotó que la Organización de Naciones Unidas ratificó que en esa oportunidad las autoridades de Venezuela y el vecino país “son responsables de la tortura a la que han sometido a mi hijo”.

“Vengo a entregarle un documento al presidente Iván Duque y recordarle su actuación en el Senado hace cuatro años, cuando abogó por la vida de mi hijo. Le pido a él y a Martha Lucía, la vicepresidenta, que hagan algo en estos cuatro años de injusticia y 52 audiencias diferidas”, recalcó.

Indicó que el documento entregado es “la carta de una madre al Presidente de Colombia. No soy diputado, no soy fiscal” y reiteró que el hoy expresidente Juan Manuel Santos violó tratados internacionales.

“El domingo lo vi. Está fuerte de mente y espíritu pero su cuerpo está deteriorado”, dijo.

Por su parte Juan Luis González, abogado parte de la defensa de Lorent Saleh, señaló que la audiencia preliminar debió haberse realizado en 2014 y hasta ahora ha tenido 52 diferimientos, muchos porque al parecer el Sebin no acata la orden de trasladarlo a los tribunales.

A su juicio, el Poder Judicial ha incurrido en la violación de los Derechos Humanos en el caso del líder estudiantil porque no se han respetado los procesos para el defendido, como el irrespeto al debido proceso.

Esperan que el Ministerio Público dé curso a una solicitud hecha por la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz en 2017 que pedía que fuera enjuiciado en libertad, pero aún no han tenido respuesta. Considera que si las cosas continúan como van, tendrán que esperar una decisión política que permita su salida de prisión.

ONG denuncia complicidad de Iris Varela para disminuir muertes en cárceles

ONG denuncia complicidad de Iris Varela para disminuir muertes en cárceles

Medina Ezaine, preso por denunciar casos de corrupción

Medina Ezaine, preso por denunciar casos de corrupción