La carne de res se vende al doble del precio impuesto por Gobierno
Los venezolanos denuncian que desde que se controlaron los precios la carne llega en menor medida a los hogares
Con información de Tal Cual
A pesar de los precios de la carne establecidos por el Gobierno venezolano, abastos de algunas zonas de Caracas y el estado Vargas duplican los 90 bolívares soberanos que el Ejecutivo impuso para la venta de la proteína de res.
Luis Sánchez, habitante de la avenida Panteón, en el centro de Caracas, denunció que en las carnecerías de ese sector el producto casi no se ve. Asimismo, comentó que en los establecimientos donde el público puede encontrar carne el kilogramo es vendido en 180 bolívares soberanos.
Por su parte, Gabriela Rojas, residente de la avenida Lecuna, detalló que el rubro se encuentra en ocasiones por encima del 100% de costo fijado en la lista de precios acordados.
Los venezolanos denuncian que desde que se controlaron los precios los productos cárnicos llegan en menor medida a los hogares. William Gómez, quien vive en el estado Vargas, aseguró que para comprar carne en 90 bolívares debe salir de su casa en la madrugada y “tocar con suerte”, porque en ocasiones las carnicerías no cubren la demanda.
Comentó que en el Mercado Municipal de Maiquetía en la mayoría de los establecimientos donde se encuentra la carne el costo supera los 200 bolívares soberanos dependiendo de la calidad y el tipo de corte.
Recientemente, ganaderos consideraron que las medidas económicas decretadas por el Gobierno “pedalean en el mismo error”. Gerardo Ávila, presidente de la Federación de Ganaderos del Lago (Fegalago), dijo a TalCual, que con el control de precios se atenta contra el aparato productivo del país. A su juicio, no atentan contra la estructura de costos del sector