El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Trabajadores de la salud en Anzoátegui mantienen protestas por pagos

Trabajadores de la salud en Anzoátegui mantienen protestas por pagos

Denunciaron que el Ejecutivo regional pretendía tomar los recursos para la clínica Fasganz y no para la actualización de sueldos

Jackelyn Pinto

Trabajadores de la salud dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, volvieron a las calles en protesta para exigir el pago de uniformes, aumento y homologación de sueldos y actualización de cesta ticket.

El dirigente José Cordero, de Nuevo Sindicalismo, manifestó que durante los cuatro días de manifestaciones habían logrado que se aprobara una partida de cinco mil millones de bolívares fuertes, es decir 50 mil soberanos, sin embargo, el gobierno nacional solo envió una partida de mil 500 millones de bolívares fuertes (Bs.S15, 000) el cual, denunció, pretendía ser tomada por el Ejecutivo regional para la clínica Fansganz.

Ante este hecho, decidieron marchar hasta la gobernación de la entidad para reprochar estas acciones, ya que los recursos que serán enviados “deben ser para pagar a los trabajadores. No podemos permitir que sigan jugando con nuestro dinero”.

Cordero destacó que debido a la presión, la decisión fue echada para atrás. Dijo que el dinero solicitado es para homologar los sueldos de más de cinco mil trabajadores de la salud dependientes del Ejecutivo regional.

El dirigente sindical, Manuel coa, agregó que hasta los momentos no les han actualizado los salarios del último aumento por decreto presidencial, hasta la fecha siguen recibiendo un sueldo mensual de 15 bolívares soberanos. “Vamos a mantener en protesta hasta que tengamos en los bolsillos el dinero”, ratificó.

Los trabajadores además denunciaron el protagonismo que quiere tener ciertos empelados ante “la lucha sindical. Desde el día viernes estamos en esta protesta, llegaron unos sindicalistas que no habían figurado y aparecieron hoy. Vinieron hoy porque no quieren terminar de morir, nos quieren agarrar de escalera para subir. Perdieron su liderazgo y ahora no quieran venir a ser propaganda a través de nosotros”, refirieron.

El vocero José Igualguana aprovechó la oportunidad para declarar a la licencia Gladys Urbaez, directora de recursos humanos de la gobernación, persona no grata en el sector salud “por su ineficiencia estamos en estas condiciones”

Además exhortaron al gobernador Antonio Barreto Sira a renunciar, “pues este cargo le quedó muy grande”.

Crisis económica afecta a la belleza venezolana

Crisis económica afecta a la belleza venezolana

Williams Caballero: Maduro sigue vendiendo el futuro del país a China

Williams Caballero: Maduro sigue vendiendo el futuro del país a China