El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nuevo lote de 66 mil 500 vacunas arribó a Anzoátegui

Nuevo lote de 66 mil 500 vacunas arribó a Anzoátegui

Niños de entre 6 meses y 15 años que no hayan recibido dosis de vacunas luego del seis de abril de este año deben ser vacunados

Nota de prensa

En el contexto de la situación de salud que vive el país, con la aparición progresiva de casos de sarampión y difteria, el Gobierno de Anzoátegui mantiene el esfuerzo continuo en la prevención a través de la inmunización, para ello, el estado recibió una nueva dotación de 66 mil 500 dosis de vacunas.

Así lo dio a conocer Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludnaz) quien detalló que fueron recibidas seis mil dosis de trivalente viral,  12 mil de pentavalente y 28 mil de toxoide diftérico, para abordar la segunda fase del Plan de Intensificación de Coberturas que busca interrumpir la circulación del virus de sarampión y controlar la difteria.

El ente sanitario recibió producto biológico de rutina para iniciar, continuar y completar esquemas de inmunización en la población.

Reiteró, que de acuerdo con directrices emanadas por el Ministerio de Salud, debe ser vacunado todo niño que no haya recibido dosis de inmunización contra sarampión y difteria luego del 06 de abril de este año, fecha en la cual inició la primera fase de la campaña.

La autoridad sanitaria agregó que las vacunas comenzarán a distribuirse esta semana en los diferentes municipios de la entidad.

Invitó a la comunidad, padres, madres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para garantizar la protección al grupo de edades entre 06 meses y 15 años, población más susceptible, y donde se han detectado los casos confirmados de las enfermedades.

Salvar vidas

El gobernador Antonio Barreto Sira insistió en la necesidad que se profundice todo tipo de iniciativas que permita proteger al pueblo de Anzoátegui.

“Nuestro norte es estar en movimiento para salvar vidas”, resaltó a la hora de invitar a todo el equipo médico del estado a seguir su lucha por el bienestar de los anzoatiguenses.

La tarea en el área de salud – prosiguió- es difícil y permanente, y nosotros siempre estaremos a la vanguardia. Estamos plenamente conscientes de la importancia de satisfacer todas las necesidades en el sector y lo estamos haciendo de acuerdo con nuestras posibilidades.

Aseveró que los acuerdos que se adelantan con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el trabajo con el Ministerio de Salud, han permitido que el estado se mantenga con los niveles más bajos de incidencia de enfermedades como el paludismo.

“Nosotros no desmayamos. Nos movemos por el bienestar del pueblo. Y haremos lo que tengamos que hacer para garantizarle salud y vida a nuestra gente”, sentenció.

Víctor Álvarez: Exoneración del ISLR a Pdvsa es una medida contraproducente

Víctor Álvarez: Exoneración del ISLR a Pdvsa es una medida contraproducente

Pensionados protestan en el estado Zulia

Pensionados protestan en el estado Zulia