Saludanz busca alcanzar 95% de población vacunada contra sarampión y difteria
Tres nuevos casos sospechosos fueron reportados a Saludanz durante las semanas epidemiológicas 28 y 29
Nota de prensa
Con el objetivo de garantizar una población protegida, el Gobierno de Anzoátegui, a través del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), inició la segunda etapa del Plan de Intensificación de Coberturas que busca alcanzar 95% de inmunizados contra el sarampión y la difteria.
Omar Aray, presidente de Saludanz, informó que la meta a inmunizar contra el sarampión es de 304 mil 528 personas, mientras que para la difteria el objetivo son 251 mil 476 anzoatiguenses en edades comprendidas entre los 6 meses y 15 años.
Explicó, que de acuerdo con directrices emanadas por el Ministerio de Salud, debe ser vacunado todo niño que no haya recibido la dosis del producto biológico luego del 06 de abril de este año, fecha en la cual inició la primera fase de esta campaña.
Reveló que entre la semana epidemiológica 28 y 29, del 08 al 21 de julio, fueron reportados tres nuevos casos sospechosos de difteria ubicados, dos en el sector La Aduana de Barcelona y uno en el sector Las Delicias de Puerto La Cruz, comunidades éstas donde se ejecutó el respectivo cerco epidemiológico con vacunación casa por casa al área perimetral a la residencia de los afectados.
Referente al sarampión, indicó que fue detectado un sospechoso el pasado 18 de julio, en el sector Pueblo Nuevo del municipio Anaco, también abordado oportunamente.
“Nuestros equipo de salud continuará en movimiento, en esta oportunidad, con la estrategia de inmunización directamente en los hogares anzoatiguenses, asimismo, siguen disponibles los 240 centros asistenciales de la red hospitalaria, ambulatoria y de Barrio Adentro donde podrán asistir en busca de la dosis que corresponda de acuerdo con la edad”, aseguró la autoridad sanitaria.
Salvar Vidas
Antonio Barreto Sira, gobernador del estado, aplaudió la labor que se viene desarrollando desde Saludanz y resaltó que la mayor obra de su gobierno es “salvar vidas de anzoatiguenses”.
Precisó que todos los esfuerzos en su administración están enfocados en preservar la salud de todos los habitantes del estado y reiteró su llamado al Gobierno nacional para que envíen los insumos necesarios para atender a los pacientes del estado.
Aprovechó la ocasión para subrayar su apoyo a todo el gremio de médicos y enfermeras que cotidianamente dan lo mejor de sí para servir a todos los habitantes del estado.