Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Robo en auditorio de la UDO generó contratiempo en acto de grado

Robo en auditorio de la UDO generó contratiempo en acto de grado

Durante las vacaciones los ladrones desvalijaron la escuela de ingeniería y otras áreas de la casa de estudio

Jackelyn Pinto

La firma de acta para la realización del acto de grado  tuvo contratiempos en la Universidad  de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, debido a que, en la madrugada de hoy ladrones se llevaron más de 70% de las butacas dispuestas en el auditorio de la casa de estudio.

Así lo informó el delegado de la escuela de arquitectura por el movimiento estudiantil de la UDO, Fredrinksson Gamboa, quien calificó el hecho como un atentado más a la educación universitaria, pero además reprochó que no haya pronunciamiento alguno por parte de las autoridades del alma Mater ante tal acto delincuencial.

Gamboa destacó que los cuerpos policiales fueron alertados sobre el robo, sin embargo, no se presentaron para detener el hecho.

Son más de diez los hurtos que contabilizan en la UDO en los últimos dos meses. Según el estudiante, durante las vacaciones el hampa también desvalijó la escuela de ingeniería civil. “Se llevaron los protectores, los urinarios, sillas y mesas. En cursos básicos cargaron con  los pupitres, papeleras y hay casos donde no se han podido llevar las pocetas entonces las rompen”, agregó el bachiller.

Producto de la delincuencia y la deserción estudiantil, la cual según el estudiante llega al 60%, el horario de clases fue reducido y en su mayoría solo ven contenido desde las 7:00 de la mañana  hasta la 1:00 de la tarde.

Gamboa recordó además que hay sedes que no cuentan con energía eléctrica como la escuela de medicina, arquitectura y parte de ingeniería, además de 14 unidades de transporte que tenía la UDO solo están  funcionando dos, lo que limitan el acceso al traslado de estudiantes y personal.

 

 

MUD ratifica reestructuración de la alianza unitaria con 21 partidos políticos

MUD ratifica reestructuración de la alianza unitaria con 21 partidos políticos

Cinco mil estudiantes han abandonado las aulas de la Ugma

Cinco mil estudiantes han abandonado las aulas de la Ugma