El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cinco mil estudiantes han abandonado las aulas de la Ugma

Cinco mil estudiantes han abandonado las aulas de la Ugma

Más de 300 profesores y 100 trabajadores del área administrativa y obreros renunciaron a la universidad para buscar otras oportunidades

Jackelyn Pinto

El rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en el estado Anzoátegui, Edgar Ortiz, expresó que la crisis económica, social y la hiperinflación también han afectado a las universidades privadas, provocando una deserción de estudiantes, y profesores. 

Detalló que en los últimos años cinco mil estudiantes han abandonado las aulas de clases, siendo cuatro mil de pregrado y mil de postgrado, aunado a una denuncias de 300 profesores y 100 trabajadores del área administrativa y obrera, esto tratando de buscar mejoras que les ayude a mejorar su situación económica.

Ortiz destacó en entrevista a Unión Radio que esto ocurre debido a las precarias condiciones que vive el país, ya que a pesar de los ajustes salariales, los sueldos siguen siendo inferiores a los precios de los productos y servicios básicos.

Sin embargo, aclaró que en el caso de la Ugma, el pago de la nómina es menor en comparación a los gastos operativos para poder mantener la infraestructura, y todo el equipo que tienen dentro de las instalaciones.

Dijo que hay otro factor que mantiene a las universidades en “jaque”, “puesto que  estamos pasando por la realidad de robos, asaltos y crisis. Los que quedamos estamos en un panorama  grave, aunque seguimos trabajando y tratando de hacerlo bien, de poner a los estudiantes una matrícula razonable, ya que si ponemos costos muy altos nos quedaríamos  sin alumnos y por ende no se recibiría ingresos y habría más desempleo”, enfatizó.

Robo en auditorio de la UDO generó contratiempo en acto de grado

Robo en auditorio de la UDO generó contratiempo en acto de grado

Pacientes trasplantados protestaron en el IVSS por falta de medicinas

Pacientes trasplantados protestaron en el IVSS por falta de medicinas