El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sindicatos de salud exigen reestructuración de horario laboral

Sindicatos de salud exigen reestructuración de horario laboral

Piden al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, inicie la discusión de un nuevo contrato colectivo

Nohemí Rondón

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud),  exhortaron al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, fijar fecha para reunirse con los trabajadores y dirigencia sindical, a fin de, evaluar los horarios laborales.

El delegado de Sintrasalud, José Cordero, manifestó que es necesario  un ajuste del horario de trabajo, alegando que, con el salario que perciben los empleados del sector salud no les alcanza para vivir, por lo que “pedimos se ajuste las horas de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de manera que las personas puedan buscar otra fuente de trabajo que le genere otros ingresos”, explicó.

Además rechazaron que el sector sea discriminado con la venta de comida, que según precisó Cordero, se están realizando desde la gobernación del estado.

Criselda Prado, vocera de los jubilados expresó que desde Saludanz están realizando un plan para la venta de cestas de comida, en el cual no están incluyendo a jubilados y parte del personal activo de la salud.

“No es posible que nos discriminen, nosotros también prestamos años de servicio a este país y merecemos que nos vendan los alimentos, ya que con el sueldo de jubilados no nos alcanza para comprar en los mercados a precios exorbitantes”, agregó.

Contrato

Los representantes sindicales recordaron al Ejecutivo regional que el contrato colectivo tiene 18 años vencidos y hasta el momento no da señales de una discusión sincera con la dirigencia.

Cordero detalló que las cláusulas como transporte, textos escolares, bono alimenticio, seguro y servicio odontológico quedaron obsoletos pues solo cubre 100 bolívares, el cual quedó muy alejado de la realidad puesto que “desde hace 18 años la inflación es más alta, los precios son otros y aparte ese monto ya ni se usa”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Paparoni: En Venezuela se registran en promedio 16 protestas y 3 saqueos diarios

Paparoni: En Venezuela se registran en promedio 16 protestas y 3 saqueos diarios

Ciudadanía en Acción exige a la Defensoría atender crisis nutricional de Venezuela

Ciudadanía en Acción exige a la Defensoría atender crisis nutricional de Venezuela