El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ciudadanía en Acción exige a la Defensoría atender crisis nutricional de Venezuela

Ciudadanía en Acción exige a la Defensoría atender crisis nutricional de Venezuela

El director ejecutivo de la mencionada organización, Edison Arciniega precisó que, en las mismas mesas técnicas, urge que se sinceren las cifras

Con información de La Patilla

Tras recorrer 11 instituciones directamente vinculada al gobierno nacional y obligadas a resolver la terrible crisis alimentaria que hoy agobia a Venezuela, finalmente la Defensoría del Pueblo se dignó a dar el primer paso  y citó a la directiva de la ONG Ciudadanía en Acción, para constatar el estatus de la situación de hambre que hace estragos en los hogares venezolanos. 

Edison Arciniega, director ejecutivo de la mencionada organización, acudió la mañana de este lunes al despacho de Alfredo Ruíz, representante del Poder Ciudadano impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, desde donde denunció que entre enero –primera oportunidad en que acudieron a la misma dependencia en busca de auxilio- y abril de este año la proyección de desnutrición aguda se ha incrementado al menos en 300.000 venezolanos.

El portavoz explicó a los medios que lo abordaron a su salida de dicha reunión que ya ha entregado comunicaciones oficiales al Ministerio de Alimentación, la cartera de Agricultura, Vicepresidencia Económica, Vicepresidencia Ejecutiva, entre otras; alertando desde la crisis del huevo hasta la crisis nutricional, la crisis de la industria del insumoproductos;  así como la crisis de la industria química. En ninguno de los casos ha recibido respuesta alguna. 

“Nos parece que es un primer avance, un primer indicio que no hemos tenido respuesta y que ellos (Defensoría del Pueblo) puedan tener la voluntad de solicitar la mesas técnica que es lo que estamos sugiriendo. Las mesas técnicas son muy importante porque permite juntar a los actores humanitarios, a los actores de la cadena de insumoproductos, de alimentos, además de los actores del Estados”, dijo. 

En el mismo orden de ideas, Arciniega precisó que, en las mismas mesas técnicas, urge que se sinceren las cifras, se generen respuestas para atender a la población que padece desnutrición aguda y en tercer lugar hablar de la reactivación del aparato productivo del Estado.

 

Sindicatos de salud exigen reestructuración de horario laboral

Sindicatos de salud exigen reestructuración de horario laboral

Nicaragüenses marcharon contra la represión de Daniel Ortega

Nicaragüenses marcharon contra la represión de Daniel Ortega