El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

La comunicación y el entretenimiento son los pilares de las aplicaciones móviles

La comunicación y el entretenimiento son los pilares de las aplicaciones móviles

En la última década ha incrementado sustancialmente el número de desarrolladores y usuarios de usuarios multimedia en aplicaciones móviles, marcando el camino a seguir del mercado.

En los últimos años se ha estado analizando el papel de las aplicaciones dentro del mercado móvil. En la actualidad, las empresas muestran una gran obsesión con el tema de las aplicaciones móviles para determinar si merece o no la pena seguir trabajando e invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de las mismas.

Cuando los smartphones comenzaron en el mercado y tener una aplicación era algo novedoso, todos querían subirse al tren de desarrollo de aplicaciones, pero el mercado actual ha cambiado y las marcas han comenzado a comprender que trabajar en el mercado móvil es mucho más complejo y va mucho más allá de meter una simple aplicación que realmente no ofrezca un contenido de calidad.

Está claro que las aplicaciones son algo que llegaron para quedarse, ya que hay una lista de aplicaciones que son usadas todos los días por millones de personas, pero muchas marcas se vieron obligadas a aprender que una aplicación no siempre puede ofrecer lo mismo que ya se ofrece en internet y que la aplicación, si quiere pasar de ser descargada y olvidada o borrada por sus usuarios, tiene que ofrecer un servicio de calidad y dar un valor añadido a la aplicación.

Por ejemplo, Facebook Messenger es una de las aplicaciones móviles de mensajería más populares gracias a su conexión con la red social y a que mejora constantemente para ofrecer más novedades y servicios a sus usuarios, cómo hacer pagos, tomar fotos, competir ubicación, etc., siendo una aplicación de mensajería que permite hacer mucho más que enviar mensajes (descargar ultima versión de facebook messenger aquí).

El entretenimiento y la comunicación marcan el camino a seguir

La respuesta a la que han llegado las marcas fue el communitainment, una palabra en inglés que muestra la fusión entre communication (comunicación) y entertainment (entretenimiento). Este término es el resultado de aquellas aplicaciones que buscan dominar la comunicación que busca entretener, siendo este uno de los elementos presentes en una gran cantidad de aplicaciones de moda.

Algunas de las aplicaciones modernas necesitan de un smartphone de buena calidad, así que, para mantenerse enterado sobre los últimos lanzamientos y las especificaciones de los móviles, sitios como Movical son una excelente opción. Cuando se haga una pequeña investigación sobre qué móvil comprar, es importante tener en cuenta que el tiempo que los usuarios consumen contenidos multimedia en los móviles ha aumentado hasta 133 minutos al día, marcando un aumento del 40% frente al año anterior.

En gran medida, el aumento en el promedio de tiempo que los usuarios pasan consumiendo contenido multimedia se debe a la existencia de programas para ver peliculas en ordenadores y móviles. Cada vez son más las personas que deciden ver películas o series desde un móvil, a pesar de que la pantalla es considerablemente más pequeña en comparación a una pantalla de televisión o de una portátil. Aplicaciones como Netflix, Hulu o YouTube son algunas de las más usadas.

Ante el incremento de las aplicaciones móviles y servicios web, en la actualidad es normal que una gran cantidad de empresas o estudios tengan los datos personales de millones de personas, comenzando por su cuenta de correo. Es por eso que plantearse eliminar cuenta hotmail puede ser una buena opción, ya que cada vez que se quiere usar una aplicación o una plataforma, en el mejor de los casos, se solicita crear una cuenta ingresando un correo y una contraseña, mientras que algunas aplicaciones piden detalles como Nombre, edad y dirección además de la cuenta de cuenta de correo. De esta forma los usuarios van dejando un rastro y sus datos pueden acabar en malas manos.

No usar aplicaciones no es una buena respuesta para evitar que el correo electrónico y otros datos terminen en manos de una empresa, pero se puede reducir el riesgo al usar aplicaciones de calidad y, preferiblemente, aplicaciones que no soliciten crear una cuenta cuando realmente no es necesario.

 

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Buque de carga de Conferry tiene un mes paralizado

Buque de carga de Conferry tiene un mes paralizado