El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Torino Capital: Dolarizar es una opción para frenar la hiperinflación

Torino Capital: Dolarizar es una opción para frenar la hiperinflación

El economista Francisco Rodríguez indicó que si el Gobierno permite que el mercado determine el precio de El Petro, tal vez ese mecanismo funcione

Con información de El Universal

El economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, propuso este jueves que se debería cambiar el bolívar por el dólar para solucionar la crisis económica en Venezuela.

“Dolarizar la nación es una opción para salir de la crisis económica que estamos viviendo e impedir una hiperinflación de 5 años. El Gobierno va a tener que adaptar una de las políticas, sea dolarización, sea anclaje cambiario, sea flotación limpia; hay una serie de distintas alternativas que en algún momento se deberán tomar en cuenta”, señaló en una entrevista publicada por el diario El Universal.

“Si el Gobierno permite que el mercado determine el precio de El Petro, tal vez este mecanismo funcione, seguidamente de legalizar las divisas, dentro de un mercado libre. Tenemos un Gobierno que tenía una moneda que valía un bolívar y lo que hizo fue aprovecharse de ese valor imprimiendo más y más, provocando la pérdida del valor e inversión del mismo. Con El Petro pasará igual, si no establecen nuevos mecanismos de funcionamiento creíbles y confiables no funcionará”, apuntó.

El especialista también se refirió al sistema Dicom: “Este nuevo sistema de tipo de cambio es un complemento de algo que desapareció, estamos viendo exactamente lo mismo que ha pasado con todas las divisas que se han puesto en funcionamiento dentro de la nación, las cuales presentaban exactamente el mismo problema; por lo que, para que funcione se debe dejar flotar la moneda y liberar los precios”.

EE UU estudia nuevas sanciones para presionar a Maduro

EE UU estudia nuevas sanciones para presionar a Maduro

Tintori denunció presencia del Sebin en su casa

Tintori denunció presencia del Sebin en su casa