Matheus: Ningún dictador podrá sacar a PJ del corazón del pueblo venezolano
El diputado a la AN, Juan Miguel Matheus destacó que en Venezuela había 62 partidos políticos cuando Maduro tomó el poder
Redacción / Evely Orta
Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, sostuvo en su intervención de la sesión ordinaria el día martes 6 de febrero que, “Nicolás Maduro pretendió privar a Primero Justicia de su derecho de validar y renovar su nómina de militancia como lo establece la Constitución”. A continuación, afirmó que “Ningún dictador podrá sacar a Primero Justicia del corazón del pueblo de Venezuela”.
En la sesión que se llevó a cabo el día martes, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que "Nicolás Maduro no podrá erradicar el sentimiento popular de cambio, de justicia, de libertad que encarnan Primero Justicia y otros partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática que sufren injusticias a diario”.
"La historia enseña que la soberbia de los dictadores puede ser ingenua. Y creo yo, que Nicolás Maduro puede ser ingenuo porque desconoce la realidad de Venezuela y las ansias de un cambio político inmediato", señaló.
Matheus destacó que "en Venezuela había 62 partidos políticos cuando Maduro tomó el poder, registrados y legalizados en el Consejo Nacional Electoral. El día de hoy solamente quedan 17 partidos políticos, legales y establecidos ante el CNE, 12 de ellos son del oficialismo". El Diputado sentenció que Maduro “pretende destruir el pluralismo político y erradicar la tripulación social que significan los partidos políticos”.
Para finalizar, el Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia destacó que “El interés de Primero Justicia es el interés del bien del pueblo de Venezuela y cuando se pretende privar a un partido político y por ende, a la democracia en Venezuela, quien debe salir a defender a los partidos es la ciudadanía". El Diputado Matheus concluyó su intervención señalando que, “ante la pretensión de ilegalizar a los partidos políticos, más organización partidista y social, más formación y más trabajo por Venezuela”.