Desmienten suspensión de clases en colegios públicos de Anzoátegui
Representantes sindicales del sector educativo instaron a las autoridades tomar medidas de seguridad para evitar robos
Nohemí Rondón
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Anzoátegui (Suma), José Reyes, desmintió que se hayan suspendido las clases en los colegios públicos de la entidad, por los rumores de secuestros y robos a menores de edad a las afueras de las instituciones.
Indicó que los maestros se mantienen en alerta, pues aunque no han recibido denuncias o informes sobre robos de niños, en los plantes del estado no hay seguridad ni pública ni privada, “más aun porque la policía del estado está intervenida”, dijo.
Reyes recordó además que hay escuelas donde están trabajando medio turno por la falta del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “por ello a medio día hay muchos alumnos a las afueras de los colegios. Los padres y representantes deben buscar a los muchachos a la hora para evitar cualquier eventualidad”, destacó.
La secretaria de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, exhortó al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, coordinar algunas medidas que ayuden a la protección de menores de edad, y que además resguarden los equipos que se encuentren dentro de las instituciones públicas.
Precisó que el año pasado en la zona sur del estado, específicamente en El Tigre, hubo secuestros de dos niños cuando salieron de clase, y aún sus padres esperan poder “volver a ver sus hijos. Este tema debe tomarse en serio e investigar los hechos para evitar la propagación de casos similares”, detalló.