Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Baruta rechaza posible aprobación de Ordenanza que propone reorganización del Eje Norte

Baruta rechaza posible aprobación de Ordenanza que propone reorganización del Eje Norte

El argumento es que el municipio necesita ingresos para sostenerse, pero no explican que harán con los servicios públicos que ya hoy están colapsados; lo que dicha propuesta no hará más que agravarlos   

Evely Orta

Representantes del Liderazgo Vecinal y vecinos de Baruta expresan su preocupación por la falta de información acerca de la segunda discusión y posible aprobación “bajo cuerda” del Proyecto de Ordenanza de Rezonificación del Eje Norte (que comprende a Colinas de Bello Monte, Las Mercedes y Chuao), por parte de los concejales del partido de gobierno local de la Cámara Municipal. El proyecto actualmente se encuentra engavetado, mientras termina la campaña electoral, por lo que, los vecinos temen que dicha aprobación se haga de manera inconsulta e ilegal.

La candidata a concejal y reconocida trabajadora comunal en Prados del Este, Kiomara Scovino, explicó que existen dos proyectos de ordenanzas. “Desconocemos cuál es la ordenanza que llevarán a segunda discusión, porque el primer proyecto tenía cierto número de artículos y el que ahora reposa en la presidencia de la Dirección de Control Urbano del Concejo Municipal, en manos del edil Luis Aguilar, supera su contenido por el doble o triple de artículos. No se puede hacer una segunda discusión de una ordenanza distinta a la que se aprobó en primera discusión, eso obliga a que se retire y se inicie un nuevo proceso”.

Scovino indicó que, como candidata a concejal junto a la plancha de Liderazgo Vecinal, realizaron varias asambleas de vecinos en los distintos sectores del municipio Baruta, donde los habitantes de la municipalidad rechazaron dicho proyecto de ordenanza.

“Eso no fue consultado con los baruteños y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que serían de nulidad absoluta las ordenanzas inconsultas. Nosotros queremos asumir que no se será aprobada, pero nos mantenemos preocupados y en zozobra ante la posible actitud del Concejo Municipal por la presión de la Alcaldía para que dicha ordenanza sea aprobada. La consulta la hicimos los vecinos en las asambleas y en todas hubo rechazo de parte de los vecinos”.

Añadió que la aprobación de esta ordenanza podría significar grandes cambios para los baruteños. “Ellos explican que el cambio de zonificación del municipio, donde se propone transformar zonas residenciales en áreas comerciales y de oficinas, es para la recaudación de impuestos.

El argumento es que el municipio necesita ingresos para sostenerse, pero no explican que harán con los servicios públicos que ya hoy están colapsados; lo que dicha propuesta no hará más que agravarlos.

“No pueden seguir forzando la aprobación de este proyecto, que desde sus inicios ha sido un vicio tras otro. Estaríamos hablando de un error político y social, no puede pasarse por alto que los vecinos de Baruta hemos rechazado esta medida y no vamos a permitir que terminen imponiendo algo que ellos consideran un punto de honor, cuando se ha dejado por fuera la opinión de los baruteños”.

Trabajadores de Femsa denuncian irregularidades con contrataciones

Trabajadores de Femsa denuncian irregularidades con contrataciones

Carlos Valero: 2018 cierra con más de 3.8 millones de emigrantes venezolanos

Carlos Valero: 2018 cierra con más de 3.8 millones de emigrantes venezolanos